Desiertas: nuevas licitaciones del Ayuntamiento que se quedan sin aspirantes

11 diciembre, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se ha vuelto a dar con un canto en los dientes. De nuevo varios concursos públicos convocados para regularizar servicios se han quedado desiertos. Se trata de los últimos concursos de cuya publicación informó esta redacción.

Según la información que ha recabado XAD, ninguna empresa se ha interesado por prestar el servicio de jardinería y podas en vertical; tampoco para la gestión de la planta de transferencias de Ramblars, así como para suministrar los contenedores de obra al Ayuntamiento. Estas licitaciones se unen a la que buscaba la contratación de un equipo fijo (empresa) que asumiera la reparación de las aceras del municipio, tampoco tuvo novias este proceso.

De los últimos concursos, solamente ha salido adelante el que pretendía equipar la flota de vehículos municipales con un camión elevador, para entre otras los trabajos en altura.

Al quedarse desiertos los concursos, el Ayuntamiento deberá seguir funcionando como hasta ahora, esto es con facturas presentadas por los proveedores una vez realizado el servicio. Esto supondrá que al no mediar proceso de contratación desde el área de Intervención emitirán un informe con reparos al abono de esa factura, pero la duda que queda en el equipo de gobierno es si, una vez se convoca ese concurso y nadie se presenta, se deja de prestar un determinado servicio. Cosa, remarcan las fuentes consultadas, que no va a suceder y se seguirá funcionando como hasta ahora.

Trámites farragosos para las pequeñas empresas

Mientras tanto, el Ayuntamiento redactará unos pliegos nuevos, tratando de mejorar las condiciones de los contratos, que posibilitan a las empresas tener garantizado un tiempo de trabajo y con ello de ingresos fijos.

Sin embargo, participar en estos procesos supone muchos trámites para las empresas, sobretodo si son locales y con poco personal. Las administraciones obligan a presentar casi una decena de papeles: certificados de estar al corriente con la Seguridad Social, con Hacienda, con el Ayuntamiento, de tener a todos los empleados de alta.. exigencias que no todos cumplen al cien por cien.

2 comentarios en “Desiertas: nuevas licitaciones del Ayuntamiento que se quedan sin aspirantes

  1. Para mi Javea es mi segundo mundo, pero creo que le falta mas limpieza y sobre todo mas iluminación también creo que se debería construir lo menos posible para que sus servicios no se saturen y se pueda seguir disfrutando de la tranquilidad y nivel.
    Saludos y felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.