Desierto: nadie se presenta a la licitación de las paradas vacías del Mercat

7 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desierto. Así ha quedado el concurso que convocó el Ayuntamiento para las cuatro paradas que están vacías en el Mercat Municipal, con lo que esto abre una nueva situación en el mercado de abastos que obliga a coger el toro por los cuernos.

Según ha podido saber XAD, ninguna de las empresas y personas que mostraron interés antes de que el concurso público fuera convocado ha formalizado una oferta para quedarse con las paradas vacías. Ni la conocida pastelería, ni un puesto de helados, o un puesto de flores o uno de esos que la cofradía de pescadores ha abierto en Benidorm. Nada de nada.

La concejala Tere Bisquert ha explicado a XAD que nada más cerrarse el plazo y confirmar que nadie se había presentado «junto al técnico de Comercio nos hemos reunido con el Secretario General del Ayuntamiento para ver que se puede hacer». Bisquert ha asegurado que trabajan para volver a sacar las paradas a concurso, una posibilidad que no obstante, con la maquinaria de la administración se demoraría un mes más.

Una de las opciones pasaría porque el Consistorio rebajara el precio de del canon que deben abonar los aspirantes para formar parte del Mercat Municipal. Es la que siempre suele funcionar en aquellos casos de concursos públicos que quedan desiertos. Desde Comercio, no obstante, no descartan cualquier otra solución.

Así pues, con el concurso declarado como desierto, una parada con el cartel de se vende (con anuncios en el Facebook del precio) y otra que parece que también está en venta, el futuro para el Mercat Municipal parece pintar bastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.