Despertarse mirando al Cap Prim en la calle l’Illa de Xàbia

18 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora hace poco más de un año conocimos el proyecto de Singular Estudio en la calle l’Illa, en la zona del Portitxol. La vivienda ya está terminada y sus propietarios ya la han ocupado y acondicionado. Una vez terminada, XAD vuelve a la casa para ver el resultado del trabajo del equipo de Singular Estudio y la constructora Villasdelujo.

entrada
La entrada a la vivienda, la madera cubre el techo y el suelo, a los lados los muros de hormigón armado

Entramos a la vivienda por la puerta principal, el suelo de hormigón ha sido tapado con parqué de madera, se nota la decoración y los detalles nada más entrar. En las paredes, según destaca el arquitecto, José Moragues, el propietario no ha querido corregir las imperfecciones del hormigón armado, “lo quería natural”, y se observan pequeños agujeritos que se conocen como “coqueras” fruto del fraguado. Igualmente las esquinas, que no se han perfilado, tampoco, por expreso deseo del propietario.

El tejado de la vivienda está al nivel de la calle y eso permite que las vistas no se bloqueen, uno de los conceptos que Moragues intentó trasladar al propietario. En en la planta primera las habitaciones de los invitados y una pequeña oficina. En la planta -1 desde la calle, el salón-comedor-cocina, la habitación y el baño principal, además cuenta con vestidor y sauna. El exterior es una terraza diáfana con una piscina infinity. Todo ello con increíbles vistas al Cap Prim y toda la bahía de Xàbia.

A continuación varias galerías de fotos con cuatro estancias de la casa y su evolución:

Salón-cocina-comedor

Baño principal

Piscina y terraza

Oficina y habitación de invitados

En el exterior el jardín está integrado en la parcela y se ha incorporado un jacuzzi, además se han construido abancalamientos inspirados en los que había antiguamente.

La parcela tiene 1.600 metros cuadrados y la vivienda son 527 metros cuadrados construidos.

Aquí tienes los dos otros reportajes que escribimos de esta casa.

Enero 2016: La última casa en construcción en el carrer l’Illa va tomando forma

Junio 2015: Construyendo al límite de la naturalez

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.