Ahora hace poco más de un año conocimos el proyecto de Singular Estudio en la calle l’Illa, en la zona del Portitxol. La vivienda ya está terminada y sus propietarios ya la han ocupado y acondicionado. Una vez terminada, XAD vuelve a la casa para ver el resultado del trabajo del equipo de Singular Estudio y la constructora Villasdelujo.

Entramos a la vivienda por la puerta principal, el suelo de hormigón ha sido tapado con parqué de madera, se nota la decoración y los detalles nada más entrar. En las paredes, según destaca el arquitecto, José Moragues, el propietario no ha querido corregir las imperfecciones del hormigón armado, “lo quería natural”, y se observan pequeños agujeritos que se conocen como “coqueras” fruto del fraguado. Igualmente las esquinas, que no se han perfilado, tampoco, por expreso deseo del propietario.
El tejado de la vivienda está al nivel de la calle y eso permite que las vistas no se bloqueen, uno de los conceptos que Moragues intentó trasladar al propietario. En en la planta primera las habitaciones de los invitados y una pequeña oficina. En la planta -1 desde la calle, el salón-comedor-cocina, la habitación y el baño principal, además cuenta con vestidor y sauna. El exterior es una terraza diáfana con una piscina infinity. Todo ello con increíbles vistas al Cap Prim y toda la bahía de Xàbia.
A continuación varias galerías de fotos con cuatro estancias de la casa y su evolución:
Salón-cocina-comedor
Baño principal
Piscina y terraza
Oficina y habitación de invitados
En el exterior el jardín está integrado en la parcela y se ha incorporado un jacuzzi, además se han construido abancalamientos inspirados en los que había antiguamente.
La parcela tiene 1.600 metros cuadrados y la vivienda son 527 metros cuadrados construidos.
Aquí tienes los dos otros reportajes que escribimos de esta casa.
Enero 2016: La última casa en construcción en el carrer l’Illa va tomando forma
Junio 2015: Construyendo al límite de la naturalez
18 julio, 2016Por: Carlos López