El empresario de un negocio de compraventa de oro que fue saqueado la noche del sábado explicó ayer a XAD que los ladrones que entraron a su local eran profesionales ya que iban equipados con material de alta tecnología como una pistola de láser con la que trataron de abrir la caja fuerte.
Este empresario que ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ofrece 10.000 euros a aquella persona que ofrezca una pista fiable sobre el robo en su local reconoció que le han hecho daño “pero no me han arruinado”, por el momento trabaja para poder abrir este miércoles su local en la playa del Arenal, tiene otros dos en Calp y Benidorm.
El suceso, que la Guardia Civil ya investiga, se produjo el sábado de madrugada. Según relató entraron a través de un butrón que realizaron en el local vecino, y accedieron al suyo. “Bloquearon el sistema de alarma y de seguridad”, entonces comenzaron a arrasar con todo lo que había.
Pero el nivel de profesionalidad de estos ladrones era tal que iban equipados con un láser y hasta un pequeño explosivo. Con él lograron destrozar una estructura de hormigón que protegía la caja de seguridad. Durante tres horas estuvieron tratando de abrirla con una pistola láser. No pudieron hacerlo completamente, “es una caja de seguridad de nivel 3 como la de los bancos”, afirmó este empresario.
Al no poder hacerse con el botín de la caja, decidieron arrasar con todo lo que había en el interior del local. La cabina de cristal acorazada está completamente destrozada, en el suelo cientos de cajas de relojes.. de primeras marcas, Cartier, Rolex..
Preguntado por si nadie oyó nada del ruido – una explosión, un butrón.., reconoció que es raro que “nadie oyera nada”, pero añadió que la música de un local cercano pudo servir para tapar el ruido que generaban mientras perpetraban el robo.
Si puedes aportar información sobre este suceso, puedes escribir a info@goldrushbenidorm.com
29 agosto, 2018Por: Carlos López