Detectan goteras en el Calvari y aprovechan para repararlas

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Xàbia ha iniciado unas obras de reparación en la Ermita del Calvari tras detectarse unas goteras en el tejado que han provocado humedades en el interior. 

Según han informado fuentes municipales, la reparación no se limitará a las goteras sino que también se retirará parte del enyesado de la fachada principal y los laterales, para reponerlos y repintarlos. 

Los trabajos de reforma tienen un coste de 12.000 euros y según estas fuentes los realiza una «empresa local». Una adjudicación que se ha hecho sin ningún tipo de publicidad y, aunque legalmente se puede hacer, no está en la línea de la transparencia que se promueve desde el gobierno local, un tema que en XAD defendemos desde hace mucho tiempo. 

Tras escuchar las indicaciones del contratista, los responsables municipales han convenido también realizar una mejora en la puerta de acceso a la ermita para evitar que entre agua de lluvia. Se hará un terrazo más amplio y un vierteaguas para que si se acumula agua, desagüe hacia el exterior.

Subvención para los molinos

En su comunicado el Consistorio anuncia que el proyecto de reforma del Molino número 2 ha conseguido una subvención de 40.000 euros de parte de la Diputación de Alicante, por lo que el departamento de Patrimonio dispone ahora de fondos para acometer reparaciones necesarias en propiedades municipales. De hecho, Miragall ha avanzado que en breve también se ejecutarán unas pequeñas obras en la ermita de Sant Joan.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.