La Guardia Civil de Jávea ha detenido a un joven de 36 años de nacionalidad española como presunto autor de un robo a tres mujeres mientras sacaban dinero en el cajero de una conocida entidad bancaria de la playa del Arenal de Jávea.
Los hechos se produjeron el 22 y 23 de diciembre y una de las víctimas tras alertar a la Guardia Civil y la Policía Local publicó lo que le pasó en el grupo de facebook Javea Connect. Allí expuso lo que le había pasado y que finalmente había salido corriendo zafándose del presunto ladrón y advirtió a todos los seguidores.
Según ha informado la Comandancia Provincial, el ahora detenido que ya está en prisión, cometió los robos en horas sucesivas, y logró un botín de 220 euros.
Tras presentar las víctimas sus diferentes denuncias, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea iniciaron inmediatamente una investigación.
Basándose en las manifestaciones de las tres víctimas, de los posibles testigos, así como gracias a un pormenorizado estudio de las grabaciones de la cámara de seguridad de la oficina bancaria, se ha detenido al autor de los hechos, un español de 36 años, delincuente reincidente del municipio.
En el registro de su domicilio (llevado a cabo en colaboración con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), debido a la peligrosidad del autor y a la posible existencia de armas), se han encontrado las prendas de vestir que portaba en los tres robos, una chaqueta y dos gorras, perfectamente identificadas al compararlas con las imágenes de la cámara de seguridad.
Ante tales evidencias, el detenido finalizó por reconocer los hechos, argumentando que eligió a las mujeres que observó que iban solas al cajero. Sobre la posible pistola, manifestó que no era real, sino de juguete y que se había deshecho de ella.
13 enero, 2018Por: Carlos López