Devoción en Xàbia a Santa Lucía

13 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Numerosos vecinos han cumplido hoy la tradición y han subido a la ermita de Santa Llucia de Xàbia con motivo de la celebración del día dedicado a la imagen de esta santa.

A primera hora una despertà ha servido de adelanto a una fiesta que se celebra en Xàbia y cuenta con numeroso devotos, que han iniciado la peregrinación a las 10 de la mañana (algunos más madrugadores que otros) a la ermita. Una vez arriba, la comisión de fiestas de Santa Lucia ha ofrecido a todos los presentes chocolate caliente y «bambas». El que quería agua ha tenido que atreverse con unos botijos.

A las 11 el párroco de San Bartolomé, Salvador Torrent, ha oficiado una celebración religiosa que ha comenzado con unas palabras en valenciano y ha seguido con la liturgia en castellano, en presencia de las imágenes de Santa Lucía y Santa Bárbara.

Al concluir el oficio religioso se ha producido la tradicional romería que rodea la ermita con la colla de Ximiritab’s, las dos imágenes, la comisión de fiestas y los allí presentes, y al concluir se ha disparado una pequeña traca. Eso pese a encontrarse en pleno parque natural del Montgó y rodeado de árboles.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.