Devoción en Xàbia a Santa Lucía

13 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Numerosos vecinos han cumplido hoy la tradición y han subido a la ermita de Santa Llucia de Xàbia con motivo de la celebración del día dedicado a la imagen de esta santa.

A primera hora una despertà ha servido de adelanto a una fiesta que se celebra en Xàbia y cuenta con numeroso devotos, que han iniciado la peregrinación a las 10 de la mañana (algunos más madrugadores que otros) a la ermita. Una vez arriba, la comisión de fiestas de Santa Lucia ha ofrecido a todos los presentes chocolate caliente y «bambas». El que quería agua ha tenido que atreverse con unos botijos.

A las 11 el párroco de San Bartolomé, Salvador Torrent, ha oficiado una celebración religiosa que ha comenzado con unas palabras en valenciano y ha seguido con la liturgia en castellano, en presencia de las imágenes de Santa Lucía y Santa Bárbara.

Al concluir el oficio religioso se ha producido la tradicional romería que rodea la ermita con la colla de Ximiritab’s, las dos imágenes, la comisión de fiestas y los allí presentes, y al concluir se ha disparado una pequeña traca. Eso pese a encontrarse en pleno parque natural del Montgó y rodeado de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.