Día contra la violencia de género: ayuda a las mujeres afganas

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PSPV de Xàbia invita a todo el mundo a celebrar el Día contra la Violencia de Género en la Casa del Pueblo, el próximo miércoles 25 a las 19:30h.

 

El programa de actividades, organizado por el Xàbia WomenDBC##1s Reading Circle, va dirigido a ayudar a las mujer Afgana e incluirá la lectura de textos, proyección de vídeo, fotografías y libros sobre las injusticias y sufrimientos que padecen estas mujeres.

 

Después de haber leído “A Thousand Splendid Suns” de Khaled Hosseini (autor de “The Kite-runner”), las mujeres que constituyen este  grupo de lectura javiense querían ahondar en la vida y en los problemas de las mujeres en Afganistán.

En internet encontraron la RAWA (www.rawa.org), una organización de mujeres afganas que pretende cambiar su posición en la sociedad, fomentando la educación de niñas y mujeres, y combatiendo las injusticias a las que están sometidas diariamente.

Además de haber contribuido a RAWA, las mujeres del grupo de lectura decidieron que querían hacer más. Con este propósito han organizado, junto con las mujeres del PSOE de Xàbia, este evento que tendrá lugar a partir de las 19:30h, el 25 de noviembre en la Casa del Pueblo de Xàbia.  La entrada cuesta 3€ y, junto con refrescos, habrá una charla introductora, un vídeo sobre la vida de la mujer en Afganistán y una exposición de fotos y de material.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.