Día de los inocentes: La Generalitat no reformará (que sepamos) la iglesia de Xàbia

28 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El día 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, en la prensa este día se celebra publicando informaciones que no son ciertas o más bien son fruto de la imaginación de los redactores.

Nosotros decidimos escribir una información relativa la posibilidad de la reforma de la Iglesia de San Bartolomé: «La Generalitat reformará San Bartolomé si el Arzobispado la devuelve al pueblo de Xàbia».

Hemos pretendido recoger una una reivindicación que llegó incluso a la última reunión del Consell de Cultura y ponerle unas dosis de ironía en los últimos párrafos con la forma de financiación y el crowfunding tradicional..

Lamentamos las molestias que hemos podido generar con esta confusión, aunque han sido muchos los lectores que al leerlo han reconocido que se trataba de una «inocentada».

A continuación os dejamos con algunas otras inocentadas que hemos leído en la prensa de la comarca y del día:

XAD: La Generalitat reformará San Bartolomé si el Arzobispado devuelve la iglesia a Xàbia.

Javeamigos.com: En la web de información diaria en inglés de Xàbia, javeamigos, nuestros compañeros han optado por informar del cierre de los parkings del Arenal (masymas y fontana) y que los vehículos extranjeros tendrían que pagar por aparcar no así los españoles. Un sistema de vigilancia reconocería las matrículas de los coches y posibilitaría el paso a los «españoles» y cobraría a los extranjeros. Mirala aquí (en inglés).

En deportes, nuestro tenista más querido, David Ferrer ha sido objeto de la inocentada del día en la web Puntodebreak.com -a la que nos referimos siempre que hacemos una crónica de sus hazañas- y titulaba «Los cojones de David Ferrer contarán para el ranking de la ATP». VER

Déniadigital.es : Este diario ha informado que el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, decidía volver a su antiguo trabajo (empleado de farmacia) y cedía la alcaldía a su socio de gobierno Compromís. VER

Teuladamorairadigital.es: Recogía el pase del concejal de Red Jordi Martinez, al partido de Albert Rivera, C’s. Ver

Calpdigital.es : Este diario informaba de la declaración del Peñón d’ifach como patrimonio de la Unesco. VER

Benissadigital.es : Recogía una moción de censura de los cuatro partidos que están en la oposición al alcalde del PP, Juan Bautista Roselló, que gobierna en minoría, que hacía alcalde a Isidor Mollà, de C’s. VER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.