La tienda de Dia en Xàbia, que la dirección quiere cerrar

Dia propone a los sindicatos cerrar sus tiendas en Xàbia, Calp y El Verger

8 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cadena de alimentación Dia ha propuesto el cierre de sus tres tiendas en la comarca, situadas en Xàbia, Calp y El Verger en el marco del expediente de regulación de empleo que promueve para con el fin hacer frente a su grave crisis al cerrar 2018 con unas pérdidas de 352 millones de euros.

En el primer documento presentado por la empresa, se proponen, según recoge AlicantePlaza, el cierre de numerosas tiendas en la provincia, de ellas las tres que hay en la Marina Alta. Están en Xàbia, Calp y El Verger. En total el número de empleados de la cadena que perderán su puesto de trabajo en la provincia será de unas 68 personas.

Ahora esta propuesta deberá ser debatida por los sindicatos de la compañía por tanto podría reducirse el número de tiendas que se cerrarán, así como el del personal que abandonará la cadena.

Dia, una empresa cotizada en bolsa, presentó a principios de febrero un ERE que afectará en toda a España a unas 2.000 personas, si bien tras la primera toma de contacto con los sindicatos esa cantidad se redujo hasta las 1600 personas.

Respecto al cierre de las tiendas el criterio podría atender a aquellas que tienen menor facturación o el nivel de saturación del mercado. Algo por ejemplo que en el caso de Xàbia quedó ejemplificado en el estudio sobre el Mercat, con un área (donde está el Día) con otras cadenas de distribución como Lidl, Aldi y Mercadona.

Las negociaciones entre las dos partes (consejo de administración y sindicatos) continuarán pero tiene como fecha límite el 25 de marzo, cuando se celebrará la asamblea general de accionistas, una jornada en la que la dirección quiere tener cerrado el acuerdo con los sindicatos y presentarlo a los sufridos accionistas de una compañía que han visto como el valor de sus acciones cayó en picado durante el pasado año

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.