Diez javienses más deportistas de élite

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana ha incluido a diez javienses en la lista de deportistas de élite.

Según especifica el Consell Valenciano del Deporte, «se considera deporte de alto nivel la práctica deportiva que es de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, en virtud de las exigencias técnicas y científicas de su preparación y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional».

En virtud de esto y de los resultados obtenidos por los deportistas en el 2009, nueve javienses han entrado en la clasificación de élite B y una en élite promoción. Se trata de Rafael Andarias, deportista adaptado en vela, ganador en 2009 del Campeonato de España, Javier García Pecharromán, quien también ostenta el título de Campeón de España de vela ligera, la gimnasta Natalia Cholibi, Campeona de España en conjunto por clubes, el jugador de golf Andrés Caballer Hernani, Subcampeón de España, el atleta Ignacio Cardona, Campeón de España de carreras verticales y por clubes de carrera de montaña, Cristóbal Miravet y Dani Maestre, varias veces podio en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura, y Zahira Nátile y Rosana Chorro subcampeonas de España en Kick Boxing. Mouna Chakkourt ha sido clasificada como élite promoción en bádminton. A esta lista además hay que sumar a Elia Borrego, regatista valenciana de vela ligera formada en el Club Náutico Jávea, y que este año entra en la categoría A.

La clasificación de élite permite al deportista poder dedicarse con más facilidad al deporte, participar en programas de tecnificación, acceder a ayudas para los estudios, así como a diferentes subvenciones y becas. Aún así, a menudo estudiar es casi imposible, como explica el regatista Rafa Andarias que no podrá comenzar sus estudios universitarios este año, debido a la cantidad de regatas que deberá disputar fuera de España, al haberse clasificado también como atleta paralímpico.

Enhorabuena a todos ellos, que se suman, o acercan, así a otros deportistas javienses de élite consolidados, como el tenista David Ferrer, ganador el año pasado de la Medalla de Oro al mérito deportivo de la Generalitat Valenciana, el piloto de WTCC Sergio Hernández y el futbolista Xavi Torres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.