Diferentes zonas del municipio disponen de un nuevo alumbrado público de tecnología LED

24 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La plaza de Montserrat Caballé (entre Aduanas y Thiviers) y las calles Botànic Cabanilles, Manuel Vázquez Montalban, Enric Valor y Fray Jaime Ibáñez; lucen una iluminación diferente estos días tras la instalación de un nuevo alumbrado con tecnología LED.

También se han sustituido 102 luminarias de la urbanización Rafalet por otras, también led, con las mismas características que las que se encuentran en la avenida Lepanto. Además, se han producido mejoras en el cableado y el sistema tecnológico de toda la zona y dichos trabajos han sido supervisados por la Agencia Provincial de la Energía de Alicante.

La primera de las intervenciones ha sido realizada y sufragada por el municipio y, dicha intervención, supondrá un ahorro anual del consumo equivalente al de 12 viviendas (40.834 kwh) que se traduce en cerca de 10.000 euros menos en el gasto público.

En el segundo caso, el ayuntamiento ha gestionado la actuación gracias a una subvención concedida por la Diputación de Alicante y que, tal y como se avanzó en octubre del pasado año, también incluía el cambio de 30 farolas en la avenida Lepanto por un coste de 46.000 euros. La mejora de la zona Rafalet supone otro ahorro en la factura anual de Xàbia de 18.000 euros (lo que supondrían 21 viviendas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.