‘Disfruta sin aditivos’ la campaña de la concejalía de Servicios Sociales para luchar contra la alcoholización de los jóvenes en las fiestas

13 junio, 2018Por: Redacción

0

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Xàbia realizará una campaña de concienciación e información durante las fiestas de Fogueres de Sant Joan.

Este servicio municipal contará con la colaboración de la asociación Controla Club, que los primeros días de fiestas visitará los casales de las peñas más jóvenes para tratar de concienciarlos para que sean responsables durante estos días y eviten el consumo de alcohol y otras drogas. El colectivo, además de consejos, repartirá una guía de cómo vivir las fiestas de forma saludable.

Otra de las acciones preparadas es la que realizará el personal de la UPCCA y voluntarios de la Cruz Roja en una de las discomóviles de la próxima semana. La noche del día 19 instalará una carpa informativa en la que además contarán con alcoholímetro para que los asistentes sean conscientes de su nivel de alcohol.

Además, se repartirán en comercios de la villa los carteles de esta campaña titulada “Disfruta sin aditivos” para que los cuelguen en sus escaparates.

Como recuerda la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, desplegar este tipo de campañas es uno de los compromisos del Ayuntamiento dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias en vigor, un documento que reseña las fiestas patronales como uno de los contextos en los que mayores consumos abusivos se observan entre los más jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.