Dispositivo especial de vigilancia de Protección Civil para la Semana Santa

9 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agrupación de Protección Civil de Xàbia ya tiene preparado el dispositivo especial de vigilancia forestal que llevará a cabo esta Semana Santa. Del 17 al 28 de abril, los voluntarios controlarán las masas verdes del municipio las 24 horas del día como medida preventiva para el cumplimiento relativo a la prohibición de hacer fuego y encender cohetes o petardos en todos los espacios naturales del término municipal con el fin de evitar un incendio.

Según han informado desde Protección Civil, el servicio contará con vehículos autobomba de protección civil y de los bomberos voluntarios de balcón al mar. Además la labor estará  coordinada con la Policía Local de Xàbia y el Parque Comarcal de Bomberos de la Marina.

No obstante, la colaboración ciudadana es de suma importancia por lo que desde la concejalía de Protección Civil se hace un llamamiento para que se haga cumplimiento en cuanto a la prohibición de encender fuego u otros artefactos que puedan desembocar en una catástrofe forestal así como seguir las recomendaciones de los voluntarios y acatar las señalizaciones existentes en las zonas públicas y de ocio del municipio.

Desde la Agrupación han recordado que una vez activida la situación de preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales se prohíbe realizar cualquier tipo de quema incluso en zonas autorizadas para ello (paelleros):

Además, han insistido que ante cualquier columna de humo que detecten los ciudadanos llamen al teléfono de emergencias 112. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.