DJ y productor, el xabiero Miguel Lema estrena un tema dedicado a la Cala Ambolo

16 septiembre, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El xabiero Miguel Lema inició su carrera profesional como deejay con apenas 18 años. Hoy es residente en la terraza Lamarserena de Dénia, ha creado la empresa Musicologic y está a punto de estrenar su nuevo tema, Ambolo.

Lema DJ: empresario y residente en Lamarserena

XAD ha podido charlar con él y nos ha contado que lo que hoy es su profesión empezó a interesarle a los 14 años. “Pinchaba en casa con mis amigos. Me gustaba pero ni siquiera sabía que era un oficio de discotecas”. Poco a poco fue interesándose más hasta que a los 18 años tuvo sus primeras oportunidades profesionales. Ha pinchado en el Achill, donde compartió cabina con deejays de prestigio como Bob Sinclar o Laurent Wolf. También fue residente del Molí. Además ha estado trabajando  y formándose en varios países africanos, en Tailandia y en Inglaterra.

Ahora, Dj Miguel Lema es el residente de la terraza chill-out Lamarserena. “Hago lo que realmente me gusta” puesto que, como nos cuenta, con sus sesiones “la gente puede bailar o si lo prefiere estar tranquilamente tomando algo y charlando sin que les moleste”.

En 2013, Lema creó la empresa Musicologic. “La idea empezó porque la gente nos pedía que les grabaramos discos para sus negocios”. Hoy la empresa tiene dos socios y ha creado una plataforma online con varios canales en función del lugar donde va a reproducirse (tienda, restaurante, terraza…).

Miguel Lema es un apasionado de (casi) toda la música

Al productor de Xàbia le apasiona el mundo de la música. “De hecho no me veo haciendo otra cosa”. Le gusta la música “de todo tipo”, aunque sobre todo pincha Deep House. Eso sí, nos confiesa que no es un amante del reggaetón. “Yo creo que está saturado. Para mí el reggaetón está bien para una sala de música latina, donde sabes que ponen ese estilo de música, pero no para todos los sitios”.

“Ser deejay es un trabajo muy duro”. Su profesión la compara con la de un jugador de fútbol profesional. “Está toda la semana entrenando duro y sacrificándose para el fin de semana disfrutar jugando el partido”. Un DJ hace lo mismo: “termina de trabajar pero no desconecta, está pensando en cómo ha sonado, qué ha funcionado, cómo hacer nuevas versiones”. Para Lema, aprender a pinchar puede ser fácil pero “la psicología de pista”, es decir, saber qué poner y en qué momento hacerlo, “es un trabajo de muchos años”.

Lema productor: sus próximos temas, Ambolo y Granadella

Pero además de dj, Miguel lleva unos años produciendo. Su próximo tema se titula ‘Ambolo’, un homenaje a la cala de Xàbia. “Vivo a lado de Ambolo y me ha servido de inspiración, siempre que paseo por allí me surgen nuevas ideas”. Además, nos confirma que la siguiente canción se titulará ‘Granadella’. “Son nombres originales, que gustan a la gente de Jávea porque son nuestras calas pero también a la gente de fuera”.

Ambolo saldrá a la venta el próximo 6 de octubre pero ya se pueden escuchar los primeros segundos en un vídeo con vistas aéreas de la cala que el propio productor ha grabado con un dron.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “DJ y productor, el xabiero Miguel Lema estrena un tema dedicado a la Cala Ambolo

  1. Lo primero dar la enhorabuena a miguel.
    Y por otro lado es una pena ke este trabajo sonara poco o nada en javea,ya que no hay cultura musical,quitando el achill y la llum.
    Los demas locales nos llenan los oidos de basura electrolatina i demas..opino como miguel regueton esta bien para una discoteca latina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.