DKV reconoce que en nueve años no ha logrado sacar beneficio del Hospital de Dénia

26 marzo, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La aseguradora DKV presentó hace unos días sus resultados de 2017 en los que alcanzó una facturación de 767 millones de euros, con un incremento del 3% con respecto al año anterior, y obtuvo unos beneficios de 39,15 millones de euros.

En la rueda de prensa que ofreció el consejero delegado de la compañía, Josep Santacreu y el director financiero, estuvo muy presente el hospital de Dénia. Sin embargo, las referencias fueron indirectas y fue a preguntas de los periodistas cuando Santacreu hubo de manifestar su opinión al respecto de la presencia de DKV en el accionariado de Marina Salud, la concesionaria de la sanidad comarcal.

Así por ejemplo en una de las transparencias que acompañaba la intervención se exponía que Marina Salud tuvo un volumen de primas de 114 millones de euros, con un incremento del 3% con respecto a 2016, que se situó en 110 millones.

Otro de los datos que se pudo ver era que Marina Salud aporta el 8,9% de los clientes totales que anualmente atiende DKV, unos 152.222 lo que correspondería con los habitantes de la comarca más los pacientes que atiende de otras comarcas/comunidades autónomas. En total la aseguradora cuenta con 8,47 millones de clientes en toda España.

Una vez concluida la exposición Santacreu se manifestó sobre el Hospital de Dénia que gestiona a través de Marina Salud. Según recoge el periódico Cinco Días, el propio alto cargo aseguró “llevamos 9 años desde que comenzamos a invertir en este proyecto y aún no hemos conseguido que entre en beneficios”. Además, se mostró dispuesto a una salida del accionariado de Marina Salud «a condición de un acuerdo entre las tres partes que permita recuperar la inversión».

Y añadió “fue la Generalitat valenciana quién hace 10 años nos sondeó, junto con otros grupos aseguradores, para participar en esta iniciativa. Pero si ahora nuestra presencia no gusta, facilitaremos nuestra salida”.

En este sentido, desde Cinco Días aseguran que durante este 2017 el Hospital de Dénia “ha registrado beneficios” lo que ha contribuido a que la cuenta de resultados de DKV sea mejor.

Un comentario en “DKV reconoce que en nueve años no ha logrado sacar beneficio del Hospital de Dénia

  1. Vamos, que ellos se han atrevido a invertir dinero en ¡SALUD! y como les salió mal la jugada, quieren irse y encima que paguemos nosotros la mala gestión realizada por estos ladrones, que intentan lucrarse con la salud de las personas. Lo peor de todo es que terminemos pagando por ello…

    El mal de esta sociedad no son los políticos, son las grandes empresas que campan a sus anchas, y hacen y deshacen a su antojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.