Doble o nada

7 febrero, 2011Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP ha jugado por fin la carta que debía jugar. A falta de conocer la lista electoral, la designación del nuevo alcaldable ha causado un furor en todo el pueblo, al reconocer que se trata de una persona nueva y, lo que parecía más difícil en ese partido, desvinculada aparentemente de las viejas glorias. Valencia quería cambio y así lo ha impuesto.

Poco o nada se sabe de Castelló, y ahora empezará la campaña de promoción publica para que el común de los ciudadanos votantes de Xàbia conozcan al que será numero uno de la lista popular. Entrevistas aquí y allá, reportajes, todo el despliegue mediático necesario para en tres meses presentárnoslo. La jugada es difícil, pero puede salirle bien.

Por lo pronto, el lavado de imagen ya ha empezado y a través de las redes sociales nos hemos enterado que desde los 16 años acudía a las reuniones del partido, una afirmación que pretende contrarrestar su escasa antigüedad como militante en activo. No quiero afirmar que no fuera así, pero sí que lo pongo en duda. A los jóvenes de Xàbia no les gusta la política, lo cual no es ninguna noticia, y prueba de ello es que nada se sabe de las Juventudes del PSOE ni de las NNGG del PP, por no hablar de otros inventos de partidos independientes.

Respecto al nuevo candidato me gustaría pensar que no será una marioneta de las viejas glorias populares, y que intentará aportar nuevas ideas a la familia popular de Xàbia. Las necesita. El discurso popular vende, pero si tiene un lavado de cara importante, más gente lo comprará.

La lista de gente que acompañará al PP es una autentica incógnita, aunque tras la imposición de Valencia, -donde estuvo el jueves en lo que constituyó la presentación oficial- imagino que le darán margen al presidente local para confeccionarla a su antojo. ¿Que pasará con los actuales concejales, en especial con Generoso tras sus desencuentros con Moragues? ¿Formarán parte de la lista las ex del GIX? ¿Moragues decidirá apartarse y controlar desde fuera? ¿Qué será de Savall?… Cuestiones que dejamos en el aire y que con el paso del mes se irán resolviendo. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.