Doble primer premio en el 5 Concurso de internacional de Piano para Tea Stojsic y Yang Zeyue

24 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La quinta edición del Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia cerró ayer sus puertas con un hecho insólito en su breve historia, se entregaron dos primeros premios en una de las categorías. Fue en la 18-22 años donde el jurado otorgó el máximo galardón exaequo a dos de los participantes: Tea Stojsic y Yang Zeyue.

El acto de clausura se celebró en el salón de actos de la Casa Primicias y contó con la presencia de los miembros del Rotary Club Jávea, con su presidente, Ángel Miralles a la cabeza, así como el concejal de Cultura, Quico Moragues, y Javier Clemente de la empresa Pianos Clemente, que ha cedido los dos pianos que se han utilizado durante el concurso.

El jurado presidido por Nati Ballarin hizo públicos los ganadores en todas las categorías, así como el podium de honor. Y tras agradecer a la asociación Apam Arts&Music, al Rotary Club de Jávea y la Casa de Andalucía y a los patrocinadores su apoyo para sacar adelante el concurso comenzó la pequeña gala de entrega.

El listado de premios es el siguiente:

Categoría de 18 a 22 años
Mención de honor a Clara Casado por su interpretación en música contemporánea. En quinta posición quedó Alba Llorach (España), 4 fue John Joseph McNamara (Irlanda); 3 Francisco Benjamín Rico ( España), 2 quedó desierto y el primer premio exaequo a fue para Tea Stojsic (Hungría) y Yang Zeyue (China).

En categoría C de 13 a 17 años, la mención de honor fue para Adrián Martínez, 5 fue Elena Font (España), 4 Alejandro Álvarez (España), 3 Mar Valor (España); 2 Carlos Alfonso (España) y primero Lázaro Fernández (España).

En categoría B de 10 a 12 años, la clasificación fue la siguiente: 5) Celia Sánchez (España), 4 Emin Kiourtchian (España); 3 Carla Delgado (España); 2 fue Cristina Aracil (España) y primero fue Hao Wen Gao (Austria).

En los más pequeños, (hasta 9 años), hubo una mención de honor para Junhao Zhang (China). 5 fue Laura Antón (España), 4 fue Paula Abadía (España), 3 Norah Wanton (España); 2 fue Laura Arias (España) y primero fue Carlos Aracil (España).

Ballarin hizo una mención especial a Promociones Jávea cuya donación permitió que el doble primer premio fuera de lo que estaba previsto 1.000 euros en metálico para cada uno de los vencedores. Además, en la categoría de los más pequeños, el ganador, Carlos Aracil, se llevó la banqueta de diseño exclusivo para el Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia, elaborada por Hidraumodel.

Tras el acto protocolario de entrega de los premios, los vencedores deleitaron a todos los presentes con la interpretación de algunas piezas musicales, en lo que fue el colofón a un gran fin de semana en el que el piano fue el auténtico protagonista en Xàbia y toda la Marina Alta.

El Club Rotary también invierte en jóvenes y cultura

Minutos antes de la entrega, Luis Santos, en representación del Club Rotary Jávea expuso el porque la entidad se había involucrado en este proyecto. Santos comentó que uno de los objetivos de la Fundación Rotaria es invertir en los jóvenes y la cultura “y en estos momentos en que todo está como está, el Club Rotary Jávea debía apoyar este concurso” porque participan jóvenes y porque a través de la “música se encuentran todas las culturas”, por ello “aquí hay hoy jóvenes de muchos puntos del mundo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos y Profesionales de la Música, Mónica Suarez, subrayó el esfuerzo que supone organizar un evento de estas características pero, según añadió “es un esfuerzo que se compensa en el momento de la entrega de premios y de ver las caras de los participantes y sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.