Dobles victorias para los conjuntos infantiles del CB Joventut Xàbia

25 marzo, 2016Por: Redacción

0

Jornada con 6 partidos para los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, en la que se consiguieron 5 victorias y una sola derrota.

En el apartado de las victorias, vuelven a destacar los dos conjuntos infantiles del club, que en esta semana ganaron dos partidos cada equipo. Mientras el femenino del Restaurante Chalet Suizo conseguía victorias a domicilio en Ondara y Altea, el masculino del Piri-piri Tapas Bar ganaba al Bellreguard a domicilio y al Benifaio como locales.

También salieron victoriosos los chicos del cadete masculino del Autoescola Xàbia, que tras un duro desplazamiento a Muro de Alcoy, lograron una cómoda victoria.

Peor suerte tuvieron los pequeños del alevín mixto comarcal de L´Almadrava Xàbia, que cayeron derrotados en su visita a El Verger.

INFANTIL FEMENINO: ONDARA 23-61 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

Nueva victoria para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que afrontaban en la tarde del miércoles su primer partido de la semana. A pesar de las numerosas bajas que presentaba el equipo, no tuvieron problemas en conseguir su 8ª victoria consecutiva para afianzarse en lo alto de la clasificación.

El partido duró 5 minutos, el tiempo que las locales consiguieron ponerse con ventaja de 3-2 en el marcador y pasar a un contundente 3-18 al finalizar el primer cuarto para las de Xàbia. Con una gran defensa, las verdinegras sentenciaban el partido a pesar de sus innumerables fallos en tiros cercanos a canasta. 3-23 al finalizar los dos primeros periodos.

Sabedoras de que el partido no se les escaparía, que en 2 días jugarían otro partido, y que lo importante era no engrosar la lista de jugadoras lesionadas, las chicas de Óscar bajaron su ritmo defensivo y de juego en general, hecho que aprovecharon las locales para competir en los 2 siguientes cuartos previos al descanso. Tras un parcial de 10-12, las del Joventut llegaban al descanso con una cómoda diferencia de 22 puntos, 13-35.

Tras el descanso, las visitantes se centraron en intentar mejorar la defensa en líneas de pase. Y bien que lo consiguieron. Gracias a las recuperaciones de balón, las salidas al contraataque eran muy rápidas y se conseguían canastas fáciles. El parcial de 0-15 dejaba bien claro la diferencia entre los dos conjuntos. 13-50 antes de afrontar los últimos 10 minutos del encuentro.

Con todo sentenciado, el entrenador de las de Xàbia decidió repartir minutos entre todas las jugadoras a partes iguales, con el propósito de evitar cansancio y posibles lesiones en alguna de las jugadoras. Tras un parcial de 4-10 en el 7º periodo, las locales aprovecharon la relajación de las de Xàbia en el 8º cuarto para endosar un 6-1 final y dejar el resultado en el contundente 23-61.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (6), Alexia (10), Celia (2), Núria (5), Chiara (9), Vivi (15), Yvonne, Alba (14) y Marta.

INFANTIL FEMENINO: ALTEA 14-49 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

2º partido de la semana para las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que conseguían, en un muy mal partido, su 9ª victoria consecutiva para afianzarse todavía más en lo alto de la clasificación a falta de únicamente 3 jornadas para el final del grupo.

Como va siendo la tónica habitual en los últimos partidos, las ausencias por lesión lastraban al conjunto verdinegro, que en esta ocasión tuvo que tirar de la convocatoria de Lluna, jugadora alevín que ayudó con su garra y puntos a conseguir la victoria.

El partido comenzó de manera impropia en las jugadoras visitantes. La falta de tensión, de actitud defensiva y de relajación en ataque, hacía que no se consiguieran anotar las entradas solas a canasta y que no se activasen en defensa como es normal en ellas. Tras un escaso 2-5 del primer periodo, ya en el 2º la actitud fue algo mejor consiguiendo 9 puntos y no dejando a las locales anotar en 5 minutos. Marcador de 2-14 para las verdinegras.

Tras de nuevo volver a una apatía preocupante en algunas jugadoras, las locales aprovechaban para ganar el parcial del 3er periodo por 4-3. Las sensaciones eran muy negativas, y aunque se manejaban ventajas alrededor de los 10 puntos, el juego no era motivo de alegría. Antes de llegar al descanso, las chicas de Óscar, lideradas por la alevín Lluna, conseguían un parcial 0-8 que parecía sentenciar el partido al descanso, 6-27.

Tras los minutos de descanso, las visitantes continuaban sin entrar en el partido. Los errores en ataque eran preocupantes, y la falta de tensión defensiva hacía ver errores de bulto que por suerte las locales no eran capaces de aprovechar. Tras otro paupérrimo parcial de 3-8, se llegaba a los últimos minutos con la cómoda ventaja de 9-33.

Ya en los últimos minutos, y al igual que en el anterior partido jugado, se decidió repartir los minutos de forma igual en todas las jugadoras para poder evitar posibles percances en forma de lesión. Por fin con unos buenos minutos las verdinegras endosaban un parcial de 5-16 que dejaba el marcador final en el claro 14-49.

Dar la enhorabuena a Lluna por su debut en la categoría infantil, hecho que no le impidió anotar 10 puntos para ser la máxima anotadora del encuentro.

Con esta victoria, la 9ª consecutiva, las chicas de Óscar continúan invictas y esperan poder recuperar a jugadoras para los trascendentales duelos contra Alfaz y Oliva los próximos días 14 y 16 de abril, donde se jugarán el acabar campeonas de grupo y acceder a la fase final como uno de los 8 mejores equipos de la Comunidad Valenciana en su categoría.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Alexia (6), Celia (2), Núria (2), Chiara (8), Vivi (4), Yvonne (2), Arancha (6), Alba (9) y Luna (10).

INFANTIL MASCULINO: BELLREGUARD 33-69 JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Partido con malas sensaciones el jugado por los chicos de Miriam Monfort en su visita el día de San José a la localidad Valenciana de Bellreguard. Primer partido en pista exterior para los nueve jugadores del equipo, más la convocatoria de dos jugadores alevines tras el fallo de la Federación que no permite a las chicas jugar en este equipo por lo que no se puede volver a contar con la presencia de Manuela y Nicole, miembros de todas formas del equipo.

El partido comienza muy dudoso y el ritmo lo marca el equipo local mientras que los verdinegros consiguen anotar en acciones aisladas, y solo su mayor técnica les hace estar por delante 5-8.

El segundo periodo es el mejor en cuanto a anotación de los visitantes, consiguiendo marcharse arriba en el marcador gracias al parcial de 0-15 endosado; a pesar de ello, el partido es diferente a otros pues los visitantes no hacen patente su superioridad como en tantos otros partidos anteriormente.

En los dos periodos antes del descanso se sigue teniendo problemas de concentración no que producen despistes defensivos no propios de estos jugadores, especialmente en la defensa de los cortes hacia la canasta a las espaldas de nuestros jugadores, que les da muchas canastas. Además, Hatim y Pablo se cargan de faltas de forma no muy inteligente. Pese a todos los problemas se llega al descanso con un marcador de 16-34.

En la segunda parte las cosas siguen igual, ambos equipos se intercambian las canastas, siempre favoreciendo los parciales a los del Joventut, que, a pesar de ello, se puede contar este como uno de sus peores partidos de la temporada. A pesar de los puntos metidos, hay que destacar por encima de todo los fallos de concentración en defensa que permiten muchas más canastas de las que deberían.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (8), Alberto (7), César (4), Pablo (32), Adrián (2), Víctor (4), Aitor, Nico (10) y Carlos.

INFANTIL MASCULINO: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR 63-42 ROQUETTE BENIFAIÓ

Buen partido en términos generales para los jugadores entrenados por Miriam Monfort, en su segundo enfrentamiento del fin de semana. Una lástima que agentes externos al encuentro empañaran una bonita victoria ante el tercer clasificado. Primero, por no poder empezar a tiempo el partido y no poder calentar en condiciones debidas a la ocupación de nuestra pista y, segundas, por la nefasta actuación arbitral.

El partido comienza algo apacible para los del Joventut, saben que su rival sólo cuenta con siete jugadores por lo que incumplen la normativa de alineación, pero ello no les impide empezar a imponer su ritmo en el partido, pero un exagerado criterio arbitral les hace no encontrarse cómodos en defensa pues al mínimo contacto era señalada falta contra los nuestros, colocándonos en bonus a los cuatro minutos de partido, mientras el rival no contaba con ninguna en su casillero. En estos diez minutos el parcial es un 14-6.

En el tercer y cuarto periodo el parcial muestra un partido igualado 11-11 pero todo ello debido a los incomprensibles bajos porcentajes del equipo local debajo del aro, muy fallones durante todo el fin de semana. Vamos al descanso con un igualado 25-17.

Después del descanso se siguen sucediendo las canastas en ambos equipos pero, como en el día anterior, los parciales siempre son a favor del Joventut, que ve como la diferencia va creciendo hasta el resultado final.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (6), Hatim (2), Alberto (6), César (2), Josep (11), Pablo (16), Adrián, Aarón (2), Aitor, Nicolás (10) y Carlos (6).

CADETE MASCULINO: MURO D’ALCOI 44-66 JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA

J. Guillermo Pedrós no pudo contar con la plantilla al completo por las bajas de Alejandro Martínez y Rubén Soto. Partidazo de José Antonio Sapena (MVP) con 29 de Valoración, y muy bien Juanlu, Víctor Ribes, Guillem, Junquera, Álvaro, Fernando…. que volvió a encontrar la chispa perdida y mostrar sus credenciales para conseguir una victoria muy trabajada en esta segunda fase de grupos.

Un inicio de encuentro, con muchos nervios y falta de tensión, que después de un breve intercambio de canastas entre ambos equipos con el que se abrió el encuentro, se vio un equipo local muy bien colocado en pista y con ganas de plantar cara a los verdinegros que les faltaba acierto en el tiro, como por ejemplo 2/10 desde la línea de tiro libre, marcador 6-8.

El segundo periodo, el Joventut Autoescola Xàbia seguía con la misma apatía en el tiro, que a pesar de un juego dinámico y rápido, estaban todos los jugadores muy fallones de cara al aro, menos José Antonio Sapena que acompañado de Álvaro García mantenían vivas las aspiraciones de los Xabieros, marcador al descanso 20-17.

En el descanso, y tras una intensa charla del entrenador Xabiero J. Guillermo Pedrós el Joventut Xabia salió con un cambio de mentalidad para realizar un juego rápido y efectivo con una gran defensa, además, Juan Luis Paredes que con su juego físico aporta algo diferente a la defensa y un sensacional José Antonio Sapena que sabe leer los ataques del rival como nadie, lograron romper el encuentro, aportando 13 de los 19 puntos Xabieros el Mvp José Antonio Sapena en este periodo, finalizando el periodo con un marcador de 30-36.

El último cuarto los verdinegros desecharon la confianza y salieron a por el triunfo, la mejor garantía para no andar echando cuentas al final del partido, un juego solvente y las capturas del rebote ofensivo permitieron al Joventut mantener el dominio, dándose una licencia Alejandro Junquera que con 10 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación y 2 tapones impuso su dictadura en el poste bajo, en el que fue un derroche de energía, y el empeño de Fernando Serrano, autor de 8 puntos, y de Álvaro García, aumentaron la diferencia y terminaron por llevarse el encuentro, marcador final 44-66.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (8), Guillem (3), J. Antonio (22), Carlos M. (2), Joan, Juan Luis (4), Alejandro J. (10), Álvaro (5), Víctor R. (6), Víctor H. (6).

ALEVÍN MIXTO COMARCAL: EL VERGER 57-30 JOVENTUT L´ALMADRAVA XÀBIA

Partido con 2 caras el disputado por los pequeños entrenados por Óscar Mayordomo, que visitaban al conjunto de El Verger, equipo situado en lo alto de la clasificación con solo 1 derrota.

El partido comenzaba con grandes sensaciones para los del Joventut, que eran capaces de anotar con solvencia y que encajaban canastas a pesar de una buena defensa. El primer periodo finalizaba con un esperanzador 8-10.

En el 2º cuarto, los jugadores que salieron a pista no lo hicieron con la intensidad necesaria, y de ello se aprovecharon los jugadores locales para endosar un parcial de 10-2 que les daba la ventaja en el partido por 6 puntos, 18-12.

Antes del descanso se volvieron a disfrutar de unos buenos minutos de los pequeños verdinegros, que no perdían la cara al encuentro con una gran defensa. Tras vencer el parcial por 3-4 se llegaba al descanso compitiendo el partido, 21-16.

Tras el descanso los visitantes continuaban con su buena cara, la de luchar, defender, no tener miedo y la del atrevimiento en ataque, y tras el empate a 5 de este periodo seguían con vida en el partido, 26-21.

Pero fueron en los dos últimos periodos donde apareció la otra cara de los del Joventut, la cara mala. Sin intensidad, sin defensa, con demasiados errores en ataque y despistes en defensa, los pequeños de Xàbia se desfondaron sin remedio en los últimos minutos de partido, donde se pasó del esperanzador 26-21, al resultado final de 57-30.

Lástima de la desconexión al final del partido, pero hay que quedarse con los buenos 4 periodos que fueron capaces de jugar contra uno de los mejores equipos de la liga.

Por parte del Joventut L´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Nerea, Laura, Mireya (4), Manel (4), Lucía (6), Marina, Jone (6), Bryan (8), Angi y Luz (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.