Doblete de Juan Ayuso en el Tour del Belvedere

5 abril, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, ha conseguido imponerse en la edición 82 del Tour del Belvedere, una clásica de categoría sub23 que se disputa con salida y llegada en Villa di Villa (cerca de Venecia) con un recorrido de 166,8 kilómetros.

Esta victoria fue la segunda consecutiva, ya que Ayuso logró imponerse también en el trofeo Piva, Y lleva al xabiero a una posición que desde 2001 no se repetía. En aquel año el ucraniano Yaroslav Popovych también logró el doblete.

Con el equipo Colpack Ballan, Ayuso consigue sus dos primeras victorias este temporada, la sexta del equipo con el que ha comenzado esta temporada.

En declaraciones a la web Colpack Ballan, Ayuso aseguró que “tenía un gran equipo. Quiero mencionar a mis compañeros como Gidas Umbri que me apoyaron con Alessandro Verre en la final . Fueron fantásticos, me llevaron fácilmente a la posición correcta antes de comenzar mi acción decisiva ”.

El xabiero es preguntado como fue recibido por el grupo la mañana en la salida y afirmó “Seguro que ahora hay más respeto por mí y estoy muy contento con lo que hemos logrado hacer. Gracias Colpack Ballan, gracias Beppe Colleoni y la familia Ballan”.

La próxima cita para Juan Ayuso será en San Vendemmiano en 15 días.

Además la web recoge declaraciones de los directores deportivos sobre el propio Ayuso “lleva a un tío como Ayuso es un placer. Es un deportista que tiene unas habilidades anaeróbicas excepcionales. Cuanto más dura la carrera, más rápido va. Teníamos la acción prevista y comenzó a la hora acordada. Subió las rampas con 12 segundos de diferencia que mantuvo hasta la meta. También sabía como manejar la situación. Lo esperábamos y el grupo quería hacer todo de forma compacta. Vemos que el acuerdo va creciendo”.

 

Nota: Las declaraciones están extraídas de la web del equipo ciclista, en italiano y traducidas con Google translator.

Fotos: Web Team Colpack Ballan 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.