Doce empresas aspiran a realizar la obra de la Vía Augusta

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 12 empresas constructoras se han presentado al concurso para las obras de conclusión de la Vía Augusta, según ha recogido en su facebook personal, el concejal de Hacienda, Óscar Antón. 

El propio concejal afirma que la obra podría estar adjudicada a finales de mes, con lo que el inicio de los trabajos podría situarse en el umbral de mediados de octubre. Aunque estos plazos se ampliarán en la medida en que las empresas participantes deban presentar documentación alternativa o simplemente que la oferta que hayan realizado sea demasiado baja y los técnicos municipales les requiera un informe que justifique esa rebaja. 

El nombre de las empresas que se han presentado no ha trascendido y en estos momentos los técnicos de Contratación están revisando que la documentación de las ofertas esté correcta, una vez superado ese trámite se pasa a la siguiente fase que es la apertura del sobre económico. En esta fase, se puntúan las ofertas en función de su rebaja en el precio de licitación. Y es la primera -que más reduzca el precio- la que será la adjudicataria. 

Posteriormente se repasará la documentación técnica -plazos de ejecución pej- y la mesa de contratación propondrá a una de ellas.  Cabe recordar que se trata de un contrato de 575.000 euros más IVA y el plazo de ejecución que calcula el Ayuntamiento para la obra es de seis meses. 

50.000 euros para nuevos parques infantiles 

Por otra parte, la web de la Plataforma de Contratación de la Generalitat, recoge un nuevo contrato municipal para el suministro de juegos infantiles para áreas recreativas y de multideporte. Una adjudicación que se ha realizado a la mercantil Xuquer Land, que hasta hace poco era una de las contratas de jardinería. 

Una contratación que se ha hecho bajo el procedimiento llamado negociado sin publicidad, que es un sistema que permite la ley, aunque no destaca por su transparencia, ya que al contrario que por ejemplo de las obras de la Vía Augusta y otras, no sale ni siquiera cuando se inició el procedimiento ni los criterios de adjudicación. 

Los vecinos de la calle Génova esperan que con este contrato sean reparados los juegos del área infantil que hay en esa zona y que fueron objeto de denuncia a través de nuestro medio. 

 

 

 

3 comentarios en “Doce empresas aspiran a realizar la obra de la Vía Augusta

  1. María, por lo que sabemos hasta antes del verano, el tema del pasaje de la calle Génova (delante del Parador) estaba muy avanzada su solución (con proyecto o anteproyecto ya redactado por los técnicos municipales). De todas formas la semana que viene preguntaremos a ver que novedades hay.

  2. Estaría bien que incluyeran el pasaje Génova. Está en un abandono absoluto, oscuro, sucio, lleno de hiervas y cañas, sin asfaltar…….En general toda esa zona está muy abandonada. No se tiene en cuenta que el pasaje Génova da acceso al parking del Parador y al hotel más grande que hay en Jávea. LAMENTABLE QUE QUIÉNES NOS VISITAN SE VAYAN CON ESA IMAGEN

  3. A ser posible estas obras se otorguen a empresas radicadas en Xabia…..y el concejal de obras
    públicas que las controle a fondo, tanto en mediciones como en materiales y en la ejecución.Así
    tendremos garantía de que no falle por algún punto a los 12 meses.
    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.