Docentes del Xàbia International College participan en les Jornades d’Educació Plurilingüe

15 mayo, 2015Por: Redacción

0

El Xàbia International College participó, la semana pasada, en les Jornades d’Educació Plurilingüe que durante dos días tuvieron lugar en la Universitat d’Alacant. Unas jornadas organizadas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte en las que participaron alrededor de 100 docentes que abordaron las bondades y dificultades que plantea impartir un currículum bilingüe.

Fiona Phillips, directora de secundario, inauguró el ciclo de ponencias charlando sobre cómo gestionar la diversidad lingüística dentro del currículum británico. En este sentido, el Xàbia International College cuenta con sobrada experiencia ya que alberga 25 nacionalidades distintas entre su alumnado.

Por su parte, la profesora de música, Abi Fletcher; realizo un taller sobre la eliminación de las barreras lingüísticas mediante la música. Basándose en su experiencia en las aulas, Fletcher explicó cómo el ritmo y la melodía pueden traspasar las restricciones idiomáticas. La docente se sirvió de instrumentos musicales para que los asistentes interactuaran con ellos y pusieran en práctica la teoría impartida por la profesora.

Tanto Phillips y Fletcher valoran positivamente su intervención en las jornadas del CEFIRE: “Es un privilegio poder participar en una conferencia de tanto prestigio, para poder compartir nuestras experiencias y aprender de otros profesores de la zona” comentó la directora de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.