El teniente de la Guardia Civil de Jávea, Javier Soliveres junto al empresario y el tapiz

Donan a la Guardia Civil de Jávea un tapiz hecho a mano con el escudo del cuerpo

24 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un empresario del sector textil ha donado a la Guardia Civil de Jávea un tapiz hecho a mano con el escudo del cuerpo, el de Xàbia y el texto Guardia Civil de Jávea.

La donación se formalizó ayer en el cuartel de la Benemérita. Un acto sencillo en el que el empresario, José María Amor, hizo entrega de este tapiz (que técnicamente se conoce como repostero) en presencia del teniente, Javier Soliveres, un grupo de agentes, así como el juez de paz, Gabriel Sapena, y el general médico-jefe de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra en Alicante, Manuel Guiote.

Antes de descubrir el tapiz, que ha sido situado en el interior de las dependencias del cuartel, el empresario mostró su satisfacción y orgullo por esta donación al cuerpo “por su trabajo siempre discreto y callado hace que España viva en paz y con esperanza en el futuro”. En este repostero, reconoció, ha puesto toda su “ilusión y cariño” y hace suyos “unos sentimientos que todos los españoles llevan en sus corazones”.

El tapiz está hecho a mano, por un grupo de artesanos de la empresa de Amor en Granada. Este empresario se encarga de confeccionar los trajes oficiales del Ejército, la propia Guardia Civil o la Policía Nacional.

En el acto, el teniente de la Guardia Civil de Jávea, Javier Soliveres, subrayó el «gran orgullo» que para los agentes que prestan servicio en Xàbia supone tener un repostero como este, que solo se encuentra en las Comandancias Provinciales. Soliveres afirmó que “nos basta con la satisfacción del deber cumplido, pero siempre es reconfortante que se reconozca nuestra dedicación y esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.