Donan el primer instrumento de cuerda a la Escuela de Música y Danza de Benitatxell

17 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Escuela de Música y Danza de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido una importante noticia. El vecino Geoffrey Hurst ha donado una viola al Ayuntamiento, para que los vecinos y la sociedad poblera puedan hacer uso y disfrutarla. Hurst, que vive desde hace unos años en el municipio, ha querido ofrecer su instrumento al municipio para que pueda ser utilizado para la formación musical de los alumnos de la Escuela de Música. De esta manera, la escuela municipal incorpora el primer instrumento de cuerda.

La concejala de Educación y Cultura, Sílvia Mayans, ha querido agradecer este magnífico gesto, totalmente desinteresado del señor Geoffrey Hurst. Para la edil “es una muestra de su estima a nuestro pueblo -al que se trasladó hace unos años desde el Reino Unido-, a sus jóvenes y vecinos y sobre todo a su interés por el desarrollo de la educación musical en nuestro municipio”. Desde la Escuela de Música también se ha agradecido esta acción altruista que representará un gran hito en su historia por la introducción de otra familia instrumental a sus aulas y a sus recursos musicales.

El vecino Geoffrey Hurst dio a conocer esta donación, el pasado mes de marzo, en el último Concierto de Primavera 2015. En el intermedio del Concierto de la Agrupación Músico-municipal Santa María Magdalena, hizo entrega de la viola a la concejala de Cultura, Sílvia Mayans, y al director de la Escuela de Música y Danza, a través de un amigo. Hurst es músico y ha decidido ceder su instrumento para que la escuela y el municipio en general lo aprovechen. La Concejala de Cultura agradeció sinceramente esta gran sensibilidad. Igualmente, los músicos y todo el público aplaudieron la donación de Geoffrey Hurst.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.