¿Dónde están los puntos de recarga para coches eléctricos en Xàbia?

30 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los coches que no producen emisiones de CO² (los conocidos como coches eléctricos) cada vez están más presentes en la carretera. Sin embargo, a diferencia de las personas que conducen vehículos que consumen diésel o gasolina, las que son propietarias de coches eléctricos deben preparar sus trayectos a conciencia. Los primeros encontrarán gasolineras en cualquier población, área de servicio o en mitad de la carretera; mientras que a los segundos quizás les cueste más.

El aumento de los vehículos sin emisiones aún no va de la mano de la existencia de suficientes puntos de recarga. Está claro que los propietarios de este tipo de coches disponen en sus hogares -y a veces incluso en sus trabajos- del sistema óptimo para poder cargar sus automóviles; pero la presencia de enclaves públicos destinados a favorecer este modelo de sostenibilidad se queda corto.

Hasta no hace mucho, en Xàbia escaseaban los puntos de recarga eléctrica. Ahora ya se pueden encontrar diferentes puntos diseminados entre el Centro Histórico y Duanes de la Mar (en El Arenal de momento no) dotados de varios estacionamientos, fruto de la iniciativa pública y privada, con distintas potencias y tiempo de conexión.

Según Electromaps (aplicación web y móvil de referencia para conocer la ubicación de cada uno) los puntos de recarga eléctrica que se encuentran en Xàbia están en los aparcamientos subterráneos de la Plaza de la Constitución y el Portal del Clot (con cinco conectores cada uno y el correspondiente pago de permanencia por acceder al parking), en el aparcamiento del Mercadona de Thiviers (con dos conectores de escasa potencia que permiten la recarga durante una hora) y en la calle José de Espronceda 37 -junto al Mc Donald’s- hay tres puntos públicos.

En el aparcamiento situado en la avenida del Puerto, justo a la entrada de Duanes de la Mar, hay ocho puntos de recarga públicos siendo el enclave con mayor número y potencia de todos. También, en el Mercadona de la carretera del Pla/Via Augusta hay otros dos conectores gratuitos con un límite de carga de una hora.

Tanto en el supermercado Aldi como el Club Náutico también hay puntos de recarga. No obstante, en el momento de realización de este artículo, la plataforma Electromaps advierte que están averiados o sin funcionamiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.