Doris Courcelles renuncia a su acta de concejala y expresa su deseo de volver a trabajar para los ciudadanos

27 enero, 2011Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

La edil de Bloc-Centristes, Doris Courcelles, ha renunciado al acta de concejala del Ayuntamiento. La ahora exconcejala de Medio Ambiente y Servicios asegura que su intención es volver a trabajar para los ciudadanos de Xàbia, pero primero quiere «encontrar compañero de viaje que me permitan trabajar».

 

Ante esta renuncia, el alcalde, Eduardo Monfort, declaró: «desconocer las razones de la concejala porque no las expresa en el escrito de renuncia» y apelando a la cita de que «el tiempo es un juez inapelable que quita o da la razón», «el tiempo nos dirá cuáles han sido las razones de tomar una u otra decisión». 

En la sesión plenaria en la que el primer edil nombró al sucesor de Courcelles, el ingeniero José Vicente Picó, Monfort no tuvo más que palabras de elogio y agradecimiento hacia la concejala, «he tenido el honor y el orgullo de colaborar con ella y compartir años de inquietudes y disgustos».

Sin embargo, no es la primera vez que un edil tiene «disgustos» y problemas para trabajar en el departamento de Servicios, bajo Antonio Torres. En la anterior coalición de gobierno, la socialista Kika Mata también renunció a trabajar bajos las órdenes de Torres por discrepancias en la forma de gestión. Además, al principio de la legislatura, Félix Cerdán asimismo dejó su acta de concejal, al parece por problemas en el trato con el concejal de Obras de Ciudad.

En el caso de Courcelles, también se suma el tema de los parkings. La edil presentó el martes un escrito por registro en el que pide la revocación del acuerdo plenario por el que se rescató los parkings, porque entiende que la información que había recibido no era suficiente y porque cree que un asunto de tanta relevancia para el municipio sólo se puede hacer de manera consensuada.

Courcelles, que rumores sitúan ahora próxima al PSPV, aunque continuando con su estatus anterior de edil independiente (no adscrita a ningún partido o ideología concreta), presentó el siguiente escrito a los medio de comunicación:

 

«Hoy, 27 de Enero 2011, he presentado un escrito para expresar mi renuncia al acta de concejala del M.I Ayuntamiento de Xàbia. Después de mi «desencuentro» relativo a la compra de los parkings, pensé que era lo mejor y lo más ético que podía hacer. Mi «Filosofía» política ha consistido solamente en tratar de  ayudar, trabajar y mejorar.

Ilusiones y promesas son el lote de cada campaña electoral pero pensar que se pueden cumplir después es más «utópico»…… Lo único que puedo decir es que me voy a presentar otra vez para poder continuar con el trabajo que empecé y servir a los ciudadanos. Cuando digo: «ciudadanos» quiero decir TODOS los residentes de Jávea. Un pueblo muy amplio que incluye además del «casc antic»,  del puerto y  del Arenal muchos  kilómetros de urbanizaciones donde viven más de 80 nacionalidades.

No quiero protagonismo. Espero que el alcalde y los miembros de la Corporación respetarán mi decisión y mis inquietudes sobre este tema tan conflictivo…

La verdadera esperanza que tengo es poder encontrar compañeros de «viaje» que me ayuden a seguir adelante y me permitan trabajar más y mejor. Los tres meses que nos separan de las elecciones me permitirán «curarme en salud».

Siempre le agradeceré a Eduardo Monfort la oportunidad que me dio de formar parte del  gobierno de Xàbia.»

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.