Momento en que Doris Courcelles toma posesión del acta y promete el cargo. Foto: Ajuntament de Xàbia

Doris Courcelles vuelve al Ayuntamiento de Xàbia

30 octubre, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejal Doris Courcelles tomó posesión del acta de concejal del Ayuntamiento de Xàbia en el pleno celebrado el jueves.

La edil prometió el cargo ante sus nuevos compañeros de la corporación, tras la renuncia de la número dos del PSPV, Isabel Bolufer, por motivos personales y para disfrutar de su jubilación.

Esta es la cuarta legislatura en la que Courcelles forma parte del Ayuntamiento como concejala, una primera con la coalición Bloc-Centristes (2007-2011), y dos con los socialistas (2011-2015 y 2015- 2019).

La nueva concejal asume las delegaciones de Residentes y Urbanizaciones, competencias que ya ostentó durante las legislaturas pasadas.

 

Ximo Segarra, portavoz del PSPV

Por otra parte, el pleno también validó los cambios internos en el gobierno local, con la entrada en el gobierno de los dos concejales de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá y Susana Ern, así como la designación del nuevo portavoz del PSPV, que ostentará el concejal de Hacienda, Ximo Segarra. La suplente será la edil de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde.

 

Sueldos del gobierno: bajan las dedicaciones exclusivas

De la misma manera fueron validados las modificaciones en las retribuciones de los concejales del gobierno, de tal forma que Juan Ortolá tendrá una dedicación parcial, mientras que Susana Ern y Doris Courcelles cobrarán por asistencias (a plenos o comisiones), con un máximo de 1.750 euros mensuales. A este régimen también pasa la edil de Fomento, Marta Bañuls, que tras disfrutar de una dedicación parcial (unos 2.000 euros con cotización a la Seguridad Social), a partir de ahora cobrará en función de las comisiones a las que asista, igual que Ern y Courcelles.

El incremento del gasto en dedicaciones parciales y asistencias, se compensa con la liberación de una de las dedicaciones exclusivas, que ostentaba Isabel Bolufer. A partir de ahora, serán tres los concejales que cobran por dedicarse únicamente al Ayuntamiento: Ximo Segarra, Pepa Gisbert y Kika Mata (estos perciben unos 3.000 euros mensuales).

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, cobra por asistencias a las comisiones y al pleno, ya que su salario principal, es el que percibe como diputado y portavoz adjunto en les Corts, y que ronda un mínimo de 8.300 euros mensuales, al que hay que sumar el plus por desplazamiento que son 938 euros mensuales, según la tabla de salario de los diputados valencianos que recoge la web de les Corts.

fuente: https://www.cortsvalencianes.es/sites/default/files/page/doc/BOCV_070_0.pdf

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Doris Courcelles vuelve al Ayuntamiento de Xàbia

  1. «chulvi cobra por asistencias», no se pierde ni una sola comisión. Va a todas, no sea que algún concejal se le desmadre y suelte algo que no toca. Y de paso a la saca, que parece que el pobre no está bien pagado..

  2. Hay que renovar y ver caras nuevas con buenas iniciativas para este pueblo y no volver al pasado y hacer Jávea una grande otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.