La concejal Doris Courcelles tomó posesión del acta de concejal del Ayuntamiento de Xàbia en el pleno celebrado el jueves.
La edil prometió el cargo ante sus nuevos compañeros de la corporación, tras la renuncia de la número dos del PSPV, Isabel Bolufer, por motivos personales y para disfrutar de su jubilación.
Esta es la cuarta legislatura en la que Courcelles forma parte del Ayuntamiento como concejala, una primera con la coalición Bloc-Centristes (2007-2011), y dos con los socialistas (2011-2015 y 2015- 2019).
La nueva concejal asume las delegaciones de Residentes y Urbanizaciones, competencias que ya ostentó durante las legislaturas pasadas.
Ximo Segarra, portavoz del PSPV
Por otra parte, el pleno también validó los cambios internos en el gobierno local, con la entrada en el gobierno de los dos concejales de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá y Susana Ern, así como la designación del nuevo portavoz del PSPV, que ostentará el concejal de Hacienda, Ximo Segarra. La suplente será la edil de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde.
Sueldos del gobierno: bajan las dedicaciones exclusivas
De la misma manera fueron validados las modificaciones en las retribuciones de los concejales del gobierno, de tal forma que Juan Ortolá tendrá una dedicación parcial, mientras que Susana Ern y Doris Courcelles cobrarán por asistencias (a plenos o comisiones), con un máximo de 1.750 euros mensuales. A este régimen también pasa la edil de Fomento, Marta Bañuls, que tras disfrutar de una dedicación parcial (unos 2.000 euros con cotización a la Seguridad Social), a partir de ahora cobrará en función de las comisiones a las que asista, igual que Ern y Courcelles.
El incremento del gasto en dedicaciones parciales y asistencias, se compensa con la liberación de una de las dedicaciones exclusivas, que ostentaba Isabel Bolufer. A partir de ahora, serán tres los concejales que cobran por dedicarse únicamente al Ayuntamiento: Ximo Segarra, Pepa Gisbert y Kika Mata (estos perciben unos 3.000 euros mensuales).
Por su parte, el alcalde, José Chulvi, cobra por asistencias a las comisiones y al pleno, ya que su salario principal, es el que percibe como diputado y portavoz adjunto en les Corts, y que ronda un mínimo de 8.300 euros mensuales, al que hay que sumar el plus por desplazamiento que son 938 euros mensuales, según la tabla de salario de los diputados valencianos que recoge la web de les Corts.
Menudo sueldo, y sin títulos….enhorabuena Jose, como un príncipe imperial. Eso es socialismo.
«chulvi cobra por asistencias», no se pierde ni una sola comisión. Va a todas, no sea que algún concejal se le desmadre y suelte algo que no toca. Y de paso a la saca, que parece que el pobre no está bien pagado..
Hay que renovar y ver caras nuevas con buenas iniciativas para este pueblo y no volver al pasado y hacer Jávea una grande otra vez.