Dos actividades para descubrir el pasado del Montgó y contribuir a su regeneración futura

13 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Parque Natural del Montgó propone dos actividades durante el mes de enero para disfrutar del inconmensurable ecosistema que emerge en torno al macizo. Dos propuestas de plantación y descubrimiento con las que poner de relieve el incalculable valor biológico del paraje.

La primera de ellas, tendrá lugar el domingo 23 y está indicada para toda la familia. Se trata de la quinta edición de Bosquejant el Montgó, una iniciativa que pretende involucrar a la ciudadanía en la recuperación del bosque tradicional mediterráneo que antaño cubría la montaña y que es especialmente resistente a sequías e incendios forestales.

La actividad consiste en una plantación de bellotas en La Plana de Justa y dará comienzo a las 10h desde el Campo de Tiro de Dénia. Su duración será de tres horas aproximadamente y su dificultad es baja. Como es lógico, en caso de condiciones meteorológicas adversas, ésta será suspendida. Las plazas son limitadas y se requiere de inscripción previa para poder participar que puede realizarse a través del teléfono 679 19 64 61 o del correo electrónico parque_montgo@gva.es.

La segunda excursión será el domingo 30 y, en esta ocasión, se realizará la ruta Històries d’Arbres para conocer algunos de los árboles más singulares y antiguos de la zona agrícola del Montgó que une Xàbia, Gata de Gorgos y Jesús Pobre y como estos viejos gigantes suponen un gran baluarte ecológico.

El punto de encuentro será en el Riurau de Jesús Pobre a las 9h. Se prevé que la actividad tenga una duración aproximada de cuatro horas y la dificultad de la misma es baja. Se requiere inscripción previa para poder participar. Ésta puede hacerse por medio del teléfono o emails mencionados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.