Dos arquitectos aspiran a diseñar la futura Casa de la Candelaria de Xàbia

25 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos arquitectos se han presentado al concurso público para la selección del diseñador de la reforma de la Casa Candelaria (Casa dels Xolvi) de Xàbia.

Según consta en el acta publicada en la Plataforma de Contratación, se trata de un autónomo y un despacho de arquitectos: Javier Hidalgo Mora y MEGA Ingeniería, Construcción y Seguridad.

El proyecto partía con un precio de salida de 152.000 euros (IVA incluido) y las dos ofertas rebajan considerablemente el precio. Así por ejemplo el primer ofertante asegura que el proyecto lo puede ejecutar con 97.900 euros (IVA incluido) mientras, que el segundo ofrece 114.000 euros (Iva incluido también).

La fuerte rebaja propuesta por Javier Hidalgo ha sido considerada por la mesa de contratación como “incursa en presunción de anormalidad”, así que le ha pedido que justifique ese precio. A través de un requerimiento el ofertante deberá ratificar -o no- que efectivamente puede realizar el proyecto de la obra por ese precio.

En caso de no justificarlo, sería excluido del concurso y sería adjudicado directamente al siguiente participante.

Una de las exigencias del pliego, y es quizás la que ha hecho que solo se presenten dos empresas, es que el proyectista debe contar durante todo el plazo de ejecución de un arqueólogo, no en vano en el interior de la Casa de la Candelaria se conservan algunas pinturas que datan del siglo XV.

 

La reforma de la Casa Candelaria tiene un presupuesto de 1 millón de euros

 

El Consell subvencionará la rehabilitación de la Casa Candelaria de Xàbia

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.