Dos arquitectos se han presentado al concurso público para la selección del diseñador de la reforma de la Casa Candelaria (Casa dels Xolvi) de Xàbia.
Según consta en el acta publicada en la Plataforma de Contratación, se trata de un autónomo y un despacho de arquitectos: Javier Hidalgo Mora y MEGA Ingeniería, Construcción y Seguridad.
El proyecto partía con un precio de salida de 152.000 euros (IVA incluido) y las dos ofertas rebajan considerablemente el precio. Así por ejemplo el primer ofertante asegura que el proyecto lo puede ejecutar con 97.900 euros (IVA incluido) mientras, que el segundo ofrece 114.000 euros (Iva incluido también).
La fuerte rebaja propuesta por Javier Hidalgo ha sido considerada por la mesa de contratación como “incursa en presunción de anormalidad”, así que le ha pedido que justifique ese precio. A través de un requerimiento el ofertante deberá ratificar -o no- que efectivamente puede realizar el proyecto de la obra por ese precio.
En caso de no justificarlo, sería excluido del concurso y sería adjudicado directamente al siguiente participante.
Una de las exigencias del pliego, y es quizás la que ha hecho que solo se presenten dos empresas, es que el proyectista debe contar durante todo el plazo de ejecución de un arqueólogo, no en vano en el interior de la Casa de la Candelaria se conservan algunas pinturas que datan del siglo XV.
La reforma de la Casa Candelaria tiene un presupuesto de 1 millón de euros
El Consell subvencionará la rehabilitación de la Casa Candelaria de Xàbia
25 agosto, 2021Por: Carlos López