Dos barcas del Servicio de Vigilancia Aduanera por la bahía de Xàbia

7 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos fines de semana seguidos, dos embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han estado operando en la bahía de Xàbia y se han desplazado hacia el sur de la provincia de Alicante.

La presencia de estas dos embarcaciones ha sorprendido a los vecinos y bañistas, ya que su particular color azul marino destaca sobre el fondo marino, y todo sea dicho estamos más acostumbrados a ver la patrullera de la Guardia Civil, que las de la Agencia Tributaria. Estas barcas son mas habituales de la zona de la bahía de Cádiz, si bien son 55 las unidades que están distribuidas por todo el territorio nacional.

Son de la clase Rodman 101, todas ellas forman la serie Gerifalte, y han sido fabricadas en la localidad de Moaña, en Pontevedra.

Una de las características principales de estas patrulleras es su potencia que alcanza los 4.800 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos. Tiene una eslora de 31,36 metros, una manga de 6 y una tripulación de diez personas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.