Dos bombas de gran capacidad se incorporan a los trabajos de achique del Arenal

23 abril, 2019Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 3 minutos

El ayuntamiento abre un punto de atención a los afectados en la OAC

Dos bombas de gran capacidad se suman a lo largo de esta mañana a los trabajos de vaciado de la avenida de la Libertad de Xàbia. Junto a ellas, las diez bombas que tiene el Ayuntamiento han estado desde la tarde ayer extrayendo agua de diferentes puntos del municipio.

La zona cero es la propia avenida de la Libertad, allí el nivel ha ido bajando poco a poco, también en la avenida de la Fontana, donde algunos coches ya pueden circular. Aún queda agua.

La peor parte, para los negocios que dan a esas dos calles. Hoy sus propietarios se han acudido a abrirlos y se los han encontrado llenos de agua. Mocho en mano y fregasuelos, tratan de retirar el barro y eliminar el olor a agua estancada.

Por la zona se ha pasado esta mañana el ministro de Ciencia, Pedro Duque junto al alcalde, José Chulvi y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador. Duque ha podido comprobar in situ los efectos de la tromba de agua y ha mostrado su solidaridad con los vecinos que se han visto afectados.

En su recorrido han podido visitar el bloque de viviendas de la avenida Tamarits, sus bajos están totalmente inundados, Duque y Chulvi han conversado con los propietarios de Segurija, el techo de sus furgonetas es el que se ve en estas fotos. Las pérdidas son incalculables para una pequeña empresa de Xàbia. También los devastadores efectos en la playa del Arenal, Duque será fundamental para que al Gobierno llegue -pese a estar en funciones- la necesidad de intervenir y colaboración económica.

Posteriormente han ofrecido una rueda de prensa, en la que Chulvi ha anunciado que van a habilitar un punto de atención a las personas afectadas en la Oficina de Atención al Ciudadano (en la Oficina de Atención al Ciudadano, Avenida Amanecer 1). También ha reconocido que “hay trabajo para rato” y que todos los equipos que tiene el Ayuntamiento a su disposición “están actuando para intentar retornar a la normalidad una situación muy complicada”.

Mientras el ministro, ha apuntado que en Xàbia “poco a poco se han hecho muchas cosas para solventar los antiguos problemas de desarrollo desordenado” y ha remarcado que en general “el pueblo tiene buenas capacidades para reaccionar de forma natural a una catástrofe natural”. Por ello sus primeras palabras han sido con los vecinos “que han sufrido daños por esta inundación”.

5 comentarios en “Dos bombas de gran capacidad se incorporan a los trabajos de achique del Arenal

  1. Las obras de la avenida Ultramar también a tenido algo de culpa, los operarios an puesto montones de arena por todos los lados y acausa de las lluvias an taponado las arquetas ademas en el Saladar an tirado cantidades de tierra o escombros sobrantes eso hace que al rellenarlo el nivel del agua suba más, nose que cosa an hecho pero nunca se había puesto asi con tanta cantidad. He hablado con personas que hacían ortaliza ahí y el saladar nunca en la vida a sido inundable se inunda ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.