En El Poble Nou de Benitatxell, dos comercios, la inmobiliaria Hernani Homes y Restaurante Pizzería Antiquary, han iniciado un proyecto solidario con el que ofrecer 100 menús de comida para familias en estado de vulnerabilidad o que estén atravesando una difícil situación.
Según cuenta Michiel Maarten, de Hernani Homes, tras las fiestas de Navidad, pensó en todas aquellas familias que, a causa de la difícil situación económica actual o por vicisitudes de la vida, no habían podido disfrutar de unas comidas y cenas propias de las fechas como el resto y que, quizás, tenían dificultades para poder hacerlo a diario. En ese momento, se le ocurrió llamar a Tono de Antiquary para proponerle la idea de realizar menús destinados a las familias más necesitadas.
Así, Maarten ha realizado una donación de 1.000 euros que el Restaurante Pizzería ha transformado en menús, valorados en 10 euros cada uno, de pizza familiar, lasaña o canelones caseros; y con los que Servicios Sociales de Benitatxell abastecerá a 100 familias. Dadas las actuales restricciones sanitarias en torno a la hostelería y para mayor seguridad de las personas beneficiarias, éstas podrán realizar su pedido para llevar los fines de semana.
El alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Servicios Sociales, Isa Garrido, mantuvieron un encuentro el pasado viernes con ambos empresarios para hacer oficial la firma de los vales. “Estamos muy agradecidos de la gran respuesta que ha tenido la ciudadanía poblera en estos tiempos tan difíciles. Iniciativas como esta demuestran el gran corazón de nuestra gente”, afirmaron.
26 enero, 2021Por: Alvaro Monfort