Dos comercios de Benitatxell se solidarizan con las familias más vulnerables del municipio

26 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En El Poble Nou de Benitatxell, dos comercios, la inmobiliaria Hernani Homes y Restaurante Pizzería Antiquary, han iniciado un proyecto solidario con el que ofrecer 100 menús de comida para familias en estado de vulnerabilidad o que estén atravesando una difícil situación.

Según cuenta Michiel Maarten, de Hernani Homes, tras las fiestas de Navidad, pensó en todas aquellas familias que, a causa de la difícil situación económica actual o por vicisitudes de la vida, no habían podido disfrutar de unas comidas y cenas propias de las fechas como el resto y que, quizás, tenían dificultades para poder hacerlo a diario. En ese momento, se le ocurrió llamar a Tono de Antiquary para proponerle la idea de realizar menús destinados a las familias más necesitadas.

Así, Maarten ha realizado una donación de 1.000 euros que el Restaurante Pizzería ha transformado en menús, valorados en 10 euros cada uno, de pizza familiar, lasaña o canelones caseros; y con los que Servicios Sociales de Benitatxell abastecerá a 100 familias. Dadas las actuales restricciones sanitarias en torno a la hostelería y para mayor seguridad de las personas beneficiarias, éstas podrán realizar su pedido para llevar los fines de semana.

El alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Servicios Sociales, Isa Garrido, mantuvieron un encuentro el pasado viernes con ambos empresarios para hacer oficial la firma de los vales. “Estamos muy agradecidos de la gran respuesta que ha tenido la ciudadanía poblera en estos tiempos tan difíciles. Iniciativas como esta demuestran el gran corazón de nuestra gente”, afirmaron.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.