Dos deportistas de Xàbia organizan la primera prueba doble ironman el próximo 25 de marzo

22 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manuel Luna y Andrés Contreras han organizado la primera prueba doble ironman de Xàbia, que se disputará el 25 de marzo. Se trata de una modalidad de triatlón que se hace en formato non stop a diferencia de otras pruebas que se hacen en días consecutivos.

Contreras ha explicado a XAD que la prueba consiste en un recorrido de 7,60 kilómetros a nado, 360 kilómetros en bicicleta y otros 84,4 kilómetros de carrera. Y que “lo importante es acabar”.

La prueba en su fase de nado parte desde la Cala del Portitxol, bordea la costa pasando por Cala Blanca, el segundo Montañar, la punta del Arenal, la Casa del Ministro, el primer Montañar, la playa del Benissero hasta llegar a la playa de la Grava. En bicicleta, el recorrido empieza en Xàbia y tras realizar varias vueltas, sale a Pego, Muro de Alcoy, Villalonga, Ador, Gandia, Simat de la Valldigna, Alzira. En la capital de la Ribera, el trazado vuelve para abajo Llaurí, Xeraco, Gandia-Playa, Oliva, Vergel, La Xara, Jesús Pobre y Xàbia. Mientras, que la prueba de carrera a pie, es por todo el término municipal de Xàbia.

Los beneficios para una perrera
Una de las características de esta prueba deportiva es su vertiente solidaria, ya que según ha señalado Contreras, “el interés no es lucrarse y pretender pagar con las inscripciones lo necesario para la organización”. Por eso, el precio de la inscripción es “low cost” ha remarcado. Los beneficios que obtenga -ha afirmado Contreras- se donarán a un refugio de animales que está en Valencia, el Mini refugio de Neus. Una asociación cuya lucha e ilusión es “ terminar de construir el refugio y poder ofrecer asi lo mas parecido a un hogar para los animales donde sentirse queridos, ya que por desgracia hay animales que nunca encontraran un hogar”.

Los valientes
Los valientes e intrépidos atletas que se enfrentarán a este reto son: Alvaro Manzano, Antonio Adell, Ivan Tejero, Jordi Costa, Kevin Brito, Marc Orantes, Miguel Angel García , Oscar Fermoselle, Paco Berlanga, Rubén Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Tejero, José María Ruiz, Manuel Luna y Andrés Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.