Dos empresas se han presentado al concurso público para la gestión de las instalaciones deportivas municipales de Xàbia, que supone un coste anual de 401.000 euros, iva incluido.
Según la información que recoge la web municipal se trata de la actual concesionaria Arasti Barca y Podium Gestión Integral, que tiene sede en Burgos.
El contrato supone la gestión de las instalaciones deportivas municipales como el Camp d’Esports, el Pabellón Miguel Buigues Andrés, la pista polideportiva y el trinquet, así como el camp de Mesquides y la pista de atletismo que está en el patio del colegio Graüll, para un plazo de 2 años.
Pero también abarca la prestación de diferentes servicios deportivos, como las clases de psicomotricidad, natación (que se hace en la piscina de Benitatxell a falta que la de Xàbia sea algo más que un plano), padel, bicicleta BTT, rugby, tenis de mesa y un técnico de acondicionamiento deportiva. Junto a esto, los conserjes que se encargan de abrir las instalaciones, un coordinador y administrativos.
A la hora de valorar las ofertas de estas dos empresas, el pliego recoge que las cuestiones vinculadas con el precio (se fija una tasa determinada por cada hora de actividad) supone 40 puntos, otros 52 puntos están relacionados con las mejoras que puedan proponer, y otros 8 puntos se valoran en función de la “organización y funcionamiento del servicio”.
Entre los compromisos que obligan a la empresa, están que debe aportar material deportivo por valor de 5.002 euros (se detalla que material, por ejemplo un balón medicinal con asa de 23 kilos) así como el material de mantenimiento por valor de 4.996 euros, que igualmente se detalla y por ejemplo uno es un wc completo Roca Victoria, el cable de las duchas o dos cubeta de 5 kilos de cloro en tabletas.
Dos empresas pujan por la gestión de las instalaciones deportivas municipales de Xàbia
12 noviembre, 2020Por: Carlos López
Tantos políticos y funcionarios que hay en el ayuntamiento de Xàbia y tienen que pagarle a una empresa que esta en la otra parte de España para que gestione las instalaciones deportivas de Xàbia, vergüenza debería de darles a los que mandan empezando por el concejal de deportes y terminando por el alcalde. La empresa ganándose un buen dinero y mientras tanto a los monitores y los conserjes les pagan un sueldo de mierda y las instalaciones están que dan pena y para muestra el pabellón con goteras, el campo de futbol de les mesquides sin baño para el publico y unos vestuarios que son una vergüenza y las pistas de pádel del pabellón con la moqueta rota por varios sitios.
Disfrutar lo votado.
Saludos.