Dos grandes estructuras de acero sostienen la fachada de la Casa Candelaria

29 julio, 2022Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se abre al paso de peatones la calle Escoles

 

Dos grandes estructuras de acero sostienen desde esta semana la fachada de la Casa Candelaria o Casa dels Xolbi para evitar su derrumbe. 

Esta semana han concluido los trabajos de instalación de esta estructura contratada con carácter de emergencia por el Ayuntamiento tras un informe de los técnicos municipales y el arquitecto que está redactando el proyecto de reforma.

Obras de emergencia en la Casa Candelaria para evitar su derrumbe

Dos grandes bloques de hormigón sostienen otras dos estructuras de acero, que se han unido con cinchas a dos grandes barras de acero que cruzan de punta a punta de forma horizontal la fachada de antigua vivienda en estado de abandono desde hace ya bastantes años..

Esta estructura ha quedado vallada y perimetrada, y ha permitido la reapertura de la calle Escoles, eso sí, solo al paso de los peatones.

Reserva 340.000 euros

Por otra parte, en el pleno celebrado esta semana, se aprobó una modificación de créditos por importe de 411.000 euros que se incorporan al presupuesto municipal e incluyen una partida de 340.000 para la reforma de la Casa de la Candelaria. La totalidad de los 411.000 euros proceden de subvenciones de la Generalitat, la de la Casa Candelaria de la Conselleria de Vivienda y el resto de la Conselleria de Economía y Empleo a cargo de los programas del Labora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Dos grandes estructuras de acero sostienen la fachada de la Casa Candelaria

  1. Como que tiren esa ruina? Creo que es un edificio precioso que hay que conservar como sea. Lo que no hay que hacer es esperar a que se caigan las cosas para arreglarlas.

    1. Qué tiren esa ruina, sí.
      Que no va a servir para nada gastarse más de un millón de euros en algo que no generará más que gastos, siempre.
      Una placita con dos bancos para tomar el aire.
      Y ese dinero para intentar arreglar este caso de falta de infraestructuras.
      Sí, qué tiren abajo esa ruina. POR FAVOR.

        1. Esa casa está en ruinas, no tiene ningún interés, solo se interesan los van a pillar cacho del millón laaaaargo que va a costar la rehabilitación.
          Salva, qué parte te han prometido?

  2. Qué despilfarro de dinero
    Tiren ya esa ruina!
    Hagan un parquecito, o pongan dos bancos para tomar la sombra.
    El dineral que eso cuesta, y va a costar, que lo destinen a necesidades del Pueblo, que sin muchas.
    Chulvi , no das ni una. Yo diría que no vales para ser alcalde, para nada.

    Luego no me llores por las redes diciendo que se meten contigo, no, no seas un ofendidito, que aún se meterán contigo más. O crees que iban a ser todo pelotas que te rien las gracias?
    No

    1. Claro ejemplo de la mentalidad, del nivel cultural, del respeto por el patrimonio y el entorno que predomina en este pueblo.

      Por eso pasan las cosas que pasan, por eso hay mierda por doquier, por eso Jávea es lo que es y por eso no tiene futuro.

      1. Ahhh…
        Vale
        Que andas tú metido también en el ajo, no?
        A pillar de donde sea, ahora Patrimonio no sé qué…
        Vale
        Tú mismo, pero no des lecciones a la gente, que ya sabemos de qué va el asunto.
        Antoñito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.