Dos inversores convierten el antiguo Casa Ángel del puerto en el Beach House Bistro&Bakery

24 enero, 2018Por: Carlos López

8

Dos inversiones enamorados de Xàbia han hecho una fuerte apuesta en el municipio a través de varios proyectos. Uno de ellos está abierto desde el viernes. Es el Beach House Bistro&Bakery en el antiguo Casa Ángel del puerto de Xàbia y ha causado sensación entre la clientela.

Detrás del Beach House está un concepto de negocio que va más allá de un mero restaurante, y es que según explicó ayer Pedro Ortega, el director de operaciones, “pretendemos implantar el concepto de slow food”. Además contará con una pequeña zona de spa, un nail bar y una terraza en la parte superior del edificio (encima de Cala Bandida). Ortega comentó que también habrá una área de masajes y comida saludable, que permitirán a los visitantes aprender a comer bien.

La terraza del nuevo local, que estará abierta completamente en febrero

En el interior del local las maderas dominan la decoración en lo que Ortega definió como la vuelta a los orígenes “a los bares que había en Francia en los años 50”. Mesas pequeñas de madera que proceden de Malasia e Indonesia, se combinan con los muebles de caña del “roof top” (la terraza) y grandes ventanales a ras del suelo que dan la sensación de estar flotando encima del mar.

Pedro Ortega junto al jefe de cocina, Martin Pérez

Todo ello, con una carta amplia basada en productos locales y “directamente de la granja”, y subrayó que el pescado, “lo compramos en la lonja”, con Martín Pérez al frente de la cocina. Y una ciudada carta de vinos “cien por cien españoles”. A este respecto, apuntó que en el Beach House quieren darle al cliente “opciones de vinos que no sean ni Ribera del Duero ni Riojas pero sean igual o mejor” y vinos de bodegas ecosostenibles.

El proyecto continuará en febrero con la apertura de la terraza en el segundo piso del edificio del puerto, y un hotel que está en fase de construcción en el paseo de Marina Española.

8 comentarios en “Dos inversores convierten el antiguo Casa Ángel del puerto en el Beach House Bistro&Bakery

  1. Totalmente de acuerdo. Siempre lo pienso. Si los dueños son ingleses, vale el nombre en inglés, pero si son españoles, poner conceptos en inglés para hacerse el guay, el fino o qué sé yo qué, tiene un calificativo que prefiero reservarme.

    Hay que recuperar el lujo de lo auténtico. No sé si es que no se entiende o si es que se ha olvidado, pero hay que recuperarlo.

    Bueno, a todo ésto, probablemente el lugar sea estupendo, al margen del nombre…

  2. He estado tomando unas tapas hace poco; todavía hacía frío, por lo que la terraza (no la cursilada del «roof top») estaba cerrada, por lo que no había música, era de noche y prácticamente no se veía el mar. La decoración, muy agradable, el servicio bueno -éramos cuatro gatos en el local y no sé qué pasará si se llena- y los precios… muy caros. Tanto modernizar todo está acabando totalmente con la tradicional estética de construcción de Jávea, que es lo que atrajo, en principio, a muchísimos turistas, por ser uno de los pocos pueblos que mantenían su perfil urbanístico. Y el nombrecito del local se las trae… ¿no había un nombre en español más adecuado? ¡Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que hacéis!

  3. Muy Bonito ! Pero…..de lujo ! Que familia podra pagarse esto? Javea se pone bonita pero de lujo :-(. Se acabo el tiempo de comerse una paella en el restaurante de Guillermo, carretera de Jesus pobre, a 20 y sin gastarse la paga del mes !!

  4. Moderno si lo es,pero veremos si la aceptación de los clientes es la esperada.Creo que se pretenden demasiados temas en un mismo local que se apartan mucho de la satisfacción de un buen almuerzo o cena,que es lo que busca el público que lleva dinero al restaurante.
    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.