Dos jóvenes crean la primera empresa de turismo activo en Xàbia con sello de calidad de la Agencia Valenciana de Turisme

25 septiembre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Raúl y Jacobo son dos jóvenes de Xàbia amantes de la naturaleza que se han convertido en los primeros en lograr el sello de calidad que concede la Agencia Valenciana de Turismo a las empresas que se dedican al turismo activo: esto es, el turismo basado en la combinación de naturaleza y actividad física. Con su empresa Xàbia Activa, se ha convertido en un referente para los que desean disfrutar de un buen momento y experimentar sensaciones increíbles de la mano de la naturaleza en Xàbia y conocer un poco más sobre el entorno en el que vivimos.

xabiaactiva01
Raul Ibáñez (uno de los técnicos de Xàbia Activa) colgado de uno de los acantilados de Xàbia

Xàbia Activa Cultura Ambiental ha superado con nota su primera temporada, con menos de un año de edad, los dos jóvenes se han pasado todo el verano trabajando sin parar con los seis productos que ofrecen a los clientes turistas que buscan algo más que sol y playa. Senderismo; Kayack; Barranquismo; BTT; Snorkel y Escalada y el Coastering (una disciplina que surgió en Gales y que consiste en combinar escalada, natación y saltos por los acantilados). Además, cuentan con la colaboración de Luis de la Mata un biólogo que aporta sus conocimientos científicos y su experiencia con los kayacks, a través de Kayacs Costablanca. De la Mata tuvo el puesto de kayaks de la Granadella hasta hace dos años.

Raul Ibáñez, es arquitecto técnico de formación y ha formado parte de la asociación  Xàbia Viva, pero su pasión ha sido la naturaleza y decidió, en plena crisis del sector inmobiliario, dedicarse a formarse como Técnico Deportivo en actividades de Montaña. Una formación que en España solo se realiza en los Pirineos, a donde tuvieron que desplazarse. Allí junto a Jacobo Ruiz del Portal adquirieron los conocimientos para ser técnicos especialistas, uno en escalada y otro en barranquismo.

xabiaactiva03
El coastering consiste en una disciplina que combina escalada, natación y saltos.

 

Ibañez explicó que Xàbia Activa Cultura Ambiental es una empresa que ofrece la experiencia completa en cada una de las especialidades y opciones. Para ello, en la página web tienen explicado «con todo lujo de detalles» porque así «nos obliga la ley» reconocen. Cada una de las experiencias, ofrece detalles como la duración, la dificultad o el número mínimo de participantes. Informa de lo que tiene que llevar el participante y ellos se encargan del material específico, el seguro de accidentes y gestión y desarrollo de la actividad.

En la especialidad de barranquismo, Xàbia Activa permite conocer el Estret de les Penyes, Pas del calvo, Cova de l’Or, barranc de Cardòs y el conocido barranc de l’Infern. En Escalada, se puede subir a la Ermita de Santa Llucia, La Font d’Aixa, Alcalalí, Llíber y Sol del Barranc. 

Otras actividades que presta la empresa son rutas de senderismo: Cap de Sant Antoni; Coves Santes; Els Molins; Cap Prim Pallers; Cova Negra, Cova Tallada; Cim del Montgó; Poblats Ibers; Travessa del Montgó; Granadella, Cova del Soldat y Cala Moraig-Llebeig. o rutas para hacer snorkel: Benissero Cap de Sant Martí; Granadella-Cala de la Barraca; Portitxol e Illes; Benissero-Cova Tallada; Granadella-Cova dels Orguens.

Descubre una nueva forma de hacer turismo de la mano de Xàbia Activa Cultura Ambiental, más información en sus páginas de internet y facebook.

xabiaactiva02
El Kayac permite acceder a puntos inaccesibles de la costa de Xàbia

 

Un comentario en “Dos jóvenes crean la primera empresa de turismo activo en Xàbia con sello de calidad de la Agencia Valenciana de Turisme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.