Dos músicos ucranianos se unen a ADDA Simfònica en el concierto benéfico organizado por la Diputación

6 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La orquesta ADDA Simfònica, bajo la dirección del maestro Josep Vicent, contará con la participación especial de dos músicos de nacionalidad ucraniana en el concierto solidario que se celebrará este sábado, 9 de abril, en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 20:00 horas. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado la incorporación de estos profesionales con un amplio currículum que intervendrán con los instrumentos de trompa y violín.

 

Julia Parra ha señalado que “siempre es una gran satisfacción poder contar con músicos de gran nivel en nuestra orquesta, pero en esta ocasión, además, adquiere un valor adicional como gesto en favor de la integración y como homenaje al pueblo ucraniano, que merece toda nuestra solidaridad en estos tiempos difíciles”.

 

El concierto, organizado a través del área de Cultura, tiene carácter benéfico. Los ingresos obtenidos se destinarán a la campaña organizada por Cruz Roja Internacional a favor de las víctimas del conflicto de Ucrania. El auditorio provincial mantendrá abierto el periodo de venta de entradas hasta completar el aforo. Los tickets se pueden adquirir en la web del ADDA y en el portal Instanticket. También se podrán realizar contribuciones a través de fila 0.

 

La vicepresidenta y diputada de Cultura ha invitado a participar a todos los interesados “en este acto que une cultura y solidaridad en el que todos podemos poner un granito de arena a favor de los refugiados ucranianos”.

 

El concierto, a cargo de la orquesta ADDA Simfònica, bajo la dirección de Josep Vicent, se interpretarán obras de gran belleza y un marcado sentido conciliador como Fanfarre for the Common Man del compositor Aaron Copland, Silent Songs de Valentin Silvestrov o El cant dels Ocells de Pau Casals

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.