Dos nuevos rescates de la Cruz Roja en la calas de Xàbia

22 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los socorristas de la Cruz Roja de Xàbia han tenido que intervenir este mediodía en dos rescates en las calas de la zona sur del municipio, una de las intervenciones ha requerido incluso la evacuación en el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según han informado fuentes municipales, sobre las 13.30 horas la Cruz Roja ha sido activada por una contusión en la zona de En Caló. Ha sido movilizada la embarcación que está en la Cala Granadella así como el equipo terrestre que ha accedido a la zona por la pesquera del Sol del Barranc. Tras localizar al herido, un joven de 19 años, le han practicado una primera atención sanitaria y lo han trasladado por mar hasta la Granadella.

Casi de forma simultánea, la Cruz Roja ha recibido otro aviso de un accidente en la misma zona. Una mujer de 28 años, con uno corte de gravedad en uno de sus pies. La gravedad de la lesión ha obligado a movilizar el helicóptero Alfa 1 de los Bomberos del Consorcio Provincial que la han trasladado al parque de Dénia, donde ha sido evacuada al Hospital comarcal. (Aquí abajo tienes un resumen de la intervención en vídeo)

Vídeo: Rescate una persona herida en Xàbia

 

También, según ha publicado Vicente Doménech, en su página de facebook «Xàbia Meravellosa», los efectivos de Cruz Roja han atendido este jueves a un senderista que se ha caído en la senda del Cap de Sant Antoni. 

 

Ayer el equipo de la Cruz Roja ya tuvo que realizar otro rescate e incluso participó en el operativo por la llegada de 11 migrantes en una patera. En un comienzo de la temporada que está siendo intenso para el conjunto del equipo de la entidad. 

Cruz Roja Xàbia rescata a un joven accidentada tras caer 1,5 metros y golpearse con una roca en Cala Blanca

 

Cruz Roja Xàbia traslada al hospital a un joven de 15 años herido en la Cova del Llop Marí

Cruz Roja Xàbia rescata a tres jóvenes del islote junto a Ambolo

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.