Dos pequeños incendios en Xàbia en menos de 24 horas

15 julio, 2018Por: Redacción

0

Los servicios de Protección Civil y los Bomberos de Dénia se han tenido que emplear a fondo ya que en menos de 24 horas se han producido en Xàbia dos incendios, de pequeña entidad. Los fuegos fueron apagados de forma rápida y diligente por los voluntarios de protección civil, mientras esperaban la llegada de los Bomberos del Parque de Dénia.

El último se ha producido hace una hora en la zona de huertos del Montgó, la rápida intervención de los voluntarios de Protección Civil, y la presencia de los Bomberos ha evitado cualquier tragedia natural. Esa zona esta llena de pinos y además, en la ladera del Montgó, con lo que el riesgo era evidente. De hecho, los bomberos han activado una brigada helitransportada que ha descargado agua sobre la zona.

En la intervención también han participado efectivos de la Policía Local de Xàbia y la Guardia Civil.

El primero de los fuegos se produjo ayer por la tarde en el Camí Cabanes, ardieron nos 400 metros cuadrados de un campo de cultivo próximo a la carretera.

Estos sucesos se unen al incendio del pasado domingo en la zona del campo de tiro de Dénia, y a otros menores que se produjeron durante el sábado en dos puntos verds. En uno de ellos, junto al restaurante Bon Amb ardió el contenedor de vidrio, en el otro se quemó otro de los contenedores. Ambos fuegos fueron apagados igualmente con rapidez por Protección Civil.

Alerta por altas temperaturas

Estos días hay que andarse con precaución ya que la Conselleria de Sanitat ha activado la alerta por altas temperaturas en nuestra comarca.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; se evitará el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.