Dos piscinas de Xàbia son finalistas en los Premios Piscina&Wellnes 2015

7 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos empresarios de Xàbia han llevado el nombre de su pueblo, a la cima del sector en el que operan. Son Gunitec y Construma, que participan en los premios Piscina & Wellnes Awards, que se entregan cada dos años en el marco del Global Aquatic Exhibition que acoge la ciudad de Barcelona a partir de la semana que viene.

Gunitec y Construma son finalistas en la categoría de piscina residencial y compiten por el puesto con su mejor proyecto. Frente a ellas, una pileta construida en Córcega, a la que nada tienen que envidiar.

Gunitec, uno de nuestros colaboradores publicitarios, participa en el concurso con la piscina desbordante con materiales importados de Indonesia (ver reportaje) y según la descripción de las bases «Conjunto de piscina desbordante y zona de spa en el que se ha prestado especial atención a los temas de acabados y de automatización. En los acabados el protagonista es la piedra natural, en un abanico de tipos, colores y formatos. El equipo de la piscina incluye sistemas automáticos de llenado y limpiafondos, combinados con el filtrado con cristal activo».

Una de las piscinas que ha construido Gunitec
La piscina desbordante con materiales importados de Indonesia está en el término municipal de Xàbia

Mientras, Construma presenta la piscina que instaló en la Casa Sardinera del conocido arquitecto Ramón Esteve, en la calle L’Illa y cuya principal característica -la de la piscina- es que se cae sobre el acantilado y mientras te bañas da la sensación real que estás junto a la isla del Descubridor. La descripción que aparece en la es la siguiente: «Se ha combinado una piscina exterior desbordante que reproduce las formas irregulares del edificio, con una piscina interior en forma de carril de natación. La vivienda cuenta con un depósito subterráneo que funciona como aljibe de agua pluvial pero que también recoge el agua de los lavados del filtro, y se puede reutilizar con seguridad para el riego del jardín gracias a que el sistema de desinfección no compromete la calidad del agua.»

La piscina de la Casa Sardinera fue construida por la empresa local, Construma
La piscina de la Casa Sardinera fue construida por la empresa local, Construma

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.