Dos placas recordarán a Bautista Bas y Bartolomé Cardona, dos xabieros que fallecieron en el campo de concentración de Mauthaussen

30 enero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos placas recordarán a Juan Bautista Bas y Bartolomé Cardona que fallecieron en el campo de concentración nazi de Mauthaussen en 1941.

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto “Construir Memòria” tras la aprobación de la Ley Valenciana de Memoria Democrática con la que pretende recordar y rendir homenaje a las víctimas del holocausto nazi, y particularmente a los 627 valencianos que lo sufrieron. Entre ellos, Bas y Cardona.

Por este motivo, ha entregado a las familias de estas dos víctimas una pequeña placa recordatoria, si bien, por motivos personales, ninguna de las dos pudo acudir al acto y será el alcalde, José Chulvi quien se las entregue. El propio Chulvi recordó que BAutista Bas y Bartolomé Cardona “fueron personas como nosotros: con una vida, una familia y un puñado de esperanzas que fueron arrasadas”.

La consellera de Justicia en su visita a Xàbia este martes ha entregado las placas al alcalde, y también ya subrayado que la Ley que cumple un año “no mira al pasado con rencor sino que quiere recuperar a las víctimas y evitar que hechos como el holocausto se vuelvan a repetir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.