Los servicios de Emergencia intervienen en dos rescates en el Montgó

14 agosto, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los efectivos de Emergencia se tuvieron que emplear a fondo ayer por la tarde en el Montgó donde han tenido que intervenir en dos ocasiones, aunque en una de ellas la imprecisión en la localización de un senderista herido, se ha convertido en tragedia, ya que ha fallecido.

La primera de las intervenciones se ha producido en la parte de Dénia, donde la Policía Local ha recibido una llamada del 112-CV alertando de que un senderista de unos 22 años que iba con un grupo de excursionistas, presentaba síntomas de asfixia. Al parecer, ese grupo no ha podido precisar con exactitud el punto donde se encontraban, situación que a la postre ha sido determinante para que los efectivos de emergencia movilizados puedan salvar su vida. Según han narrado fuentes del Consistorio dianense, tras localizarles la Policía en el camí de las Colonias, se ha enviado un SAMU y el helicóptero medicalizado, pero los facultativos tras realizarle las maniobras de reanimación no han podido salvar su vida.

Poco después, cuando el helicóptero volvía a la base, fue movilizado para auxiliar a otro senderista que se había roto el tobillo en la ascensión. En este caso, se produjo en la parte de Xàbia, una turista  francesa de unos 40 años ha sufrido la lesión cuando se encontraba casi en la cima. El helicóptero ha recogido a la turista y tras aterrizar en el campo de tiro, ha sido trasladada al Hospital comarcal, donde se ha practicado las curas necesarias.

En este rescate han participado los efectivos de la Policía Local de Xàbia así como de la Guardia Civil.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.