Dos ciudadanos holandeses con segunda residencia en Xàbia han remitido a través de su Fundación “Dare to take care” un total de 10.000 mascarillas de protección como una colaboración en la lucha contra el coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estos dos residentes han querido sumarse a la corriente solidaria que ha despertado entre la población en esta grave situación sanitaria.
Las mascarillas fueron repartidas ayer entre las 14 farmacias del municipio, que las podrán dar a su vez a las personas mayores o los colectivos de riesgos de forma gratuita.
Asimismo, también se ha entregado a diversos colectivos como la Cofradía de Pescadores, la asamblea local de la Cruz Roja y otras entidades como Cáritas o Apasa.
El alcalde, José Chulvi, fue encabezó el reparto de estas mascarillas y quiso agradecer públicamente el gran gesto de estos vecinos.
Grandísimo gesto el de los 2 residentes holandeses. Por cierto, y hablando de gestos , enhorabuena al PP (no es fácil para mí decirlo, pues soy de izquierdas, pero de los de verdad) por estar al lado de los más necesitados donando el 70% de su sueldo del Ayuntamiento. Sorprende que un alcalde tan mediático, no haya querido hacerse una de sus innumerables fotos donando «su» dinero, que no olvidemos que pagamos entre todos, a aquellos que más lo necesitan. Ya se sabe que para algunos, entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero. Menos fotos y más hechos.
Es ridículo y sintomático lo de este hombre con las fotos y la sobreexposición mediática.