Se cumple la mitad del plazo fijado para la finalización de las obras de renovación del pavimento de la Plaza del Mercat, y tras dos semanas, los vecinos están hartos del polvo que genera el corte de las baldosas in situ.
Según han denunciado esta semana varios vecinos, los operarios deberían cortar las baldosas en algún sitio cerrado o si quieren hacerlo allí «en una carpa pequeña». Según estos vecinos el polvo que se desprendía al cortar esas baldosas de granito chino son muy perjudiciales para la salud.
Son dos semanas de trabajos y por ahora ya han completado la primera fase hasta la entrada del Mercat, a donde ya se puede acceder sin problema. De hecho, la empresa ha habilitado un pasillo para hacerlo sin problema.
A esta polémica se ha sumado, el diseñador gráfico local Fernando Sala Soler ha interpretado las denuncias vecinales respecto al polvo generado por los operarios que están arreglando las baldosas de la plaza del Mercat.

¿Para que arreglar las baldosas de la plaza de la Iglesia y se sigue permitiendo la circulación y aparcamiento de coches en dicha plaza y van a volver a romperse?
Una de las plazas más bonitas de Jávea y siempre rodeada de coche ¡¡incomprensible!!
A ver cuando el Ayuntamiento toma cartas en el asunto y toma la determinación de cortar el tráfico. Si no se atreve ¿por que?