Dos victorias para los equipos del Joventut Xàbia en los partidos del fin de semana

24 marzo, 2017Por: Redacción

0

Esta jornada fueron cuatro los equipos del Joventut Xàbia que jugaron partidos, dos de ellos lograron victorias y los otros dos cosecharon sendas derrotas, si bien la del Alevín Mixto casi no se produce por un buen comienzo de partido con un triple nada más silbar el árbitro el inicio.

El partido de la jornada fue el del Junior Masculino con un Juan Luis Paredes que fue nombrado jugador Más Valioso del Paritdo (MVP) con sus 20 puntos y una valoración de 30.

Aquí os dejamos con las crónicas de los cuatro partidos que el club cuelga en su página web.

Alevín Masculino SCD Carolinas 37 – CB. Joventut Exca-Xàbia 81

Partido sin historia el jugado el viernes por la tarde en Alicante. Aunque los chicos entrenados por Miriam Monfort no desplegaron su mejor baloncesto, el partido se resolvió sin problemas.

El partido empezó muy bien para los intereses del Joventut, dominando en principio muchas de las facetas del juego. A diferencia de otros partidos, salimos en tromba y conseguimos el mejor parcial del partido de primeras. Con un 2-17 que encarrila el encuentro claramente a favor verdinegro.

En los siguientes minutos, el cambio de quinteto produce una bajada de ritmo en el partido que da muy pocos puntos al equipo e iguala el juego, aunque el parcial se gana por 6-8.

Los periodos de antes y después del descanso se convierte en un ir y venir de ambos equipos, un correcalles que se vuelve frenético y duro debido a las grandes dimensiones de la pista. Esto produce un intercambio de canastas que favorecen al equipo verdinegro, mucho más acertado, siendo el parcial conjunto un buen 15-29 que acaba de romper el partido del lado visitante.

Los últimos periodos son de trámite, repartiendo minutos entre los doce jugadores y probando nuevas formas de jugar. Destacar el buen partido de nuestro jugador Pablo Ribes, que tuvo muy buen acierto en decisiones y finalizaciones en los minutos que estuvo en pista. También tener en cuenta que este partido se jugó con toda la plantilla completa y consiguieron anotar los doce jugadores.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Arnau (6), Álvaro (5), Pau (8), Carlos (2), Pablo (12), Berto (2), Joan (4), Josep (26), Enzo (5), Kevin (5), Sergio (2) y Manel (4)

Junior masculino CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 79 – Ondara 44

Vuelve el Junior masculino JOVENTUT XABIA a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, el Ondara que tras un mal comienzo de partido con un parcial de 13-5 provocó que el Joventut Xabia desplegase su juego más rápido a las contras con una gran defensa individual, dejando a los visitantes superados en todo momento en un inicio de partido que iba a marcar la pauta del resto de encuentro, marcador 19-13.

El 2º cuarto continuó con un juego rápido y vivo que por momentos se vio truncado debido al juego lento y sobre todo a una gran defensa del Ondara, que provocó que los Juniors entrenados por J. Guillermo Pedrós fueran hasta treinta y dos veces a la línea de tiro libre en el encuentro, pero que no iba a ser suficiente gracias al sensacional partido que se marcó Manel Guardiola haciéndose dueño y señor debajo del aro, además de colaborar desde la línea de triple con 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. Al descanso se llegó con un 40-25.

El 3 Cuarto acabó de romperse gracias al fabuloso porcentaje desde la línea de triple, llegando anotar 23 puntos en dicho periodo el Joventut Xabia, destacando Juan Luis Paredes (MVP) con 20 puntos para una valoración total de 30, que cuajo uno de sus partidos más completos pese a ser junior de primer año, minutos que debido a la ventaja en el marcador el Joventut Xabia aprovecho para probar sistemas, marcador 64-33.

El último cuarto, el Joventut Xabia bajó un poco el nivel defensivo que sumado a la buena racha anotadora, una vez más, provocaría una dolorosa derrota para los visitantes en el derbi de la comarca, marcador final 79-44.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (11), Alejandro (4), José Antonio (8), Manel (15), Juan Luis (20), Rubén, Carlos (2), Raúl (12), Pere, Víctor (5), Joan (2).

Cadete femenino CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 18 – San Blas 45

Nueva derrota para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que volvieron a pagar caro su falta de identidad como equipo y las ya habituales lesiones o ausencias al partido por motivos extradeportivos.

El partido comenzaba con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, y fruto de ello solo se consiguió una canasta en juego entre los dos equipos, dejando el marcador en un triste 1-3 para comenzar. Sin embargo en el 2º el conjunto visitante empezó a poner tierra de por medio gracias a su asfixiante defensa en toda la pista y a los terribles errores defensivos de las locales, que encajaban canastas más propias de jugadores de 7-8 años que de cadetes. Con un claro 3-11 de parcial, el conjunto alicantino de San Blas marcaba las primeras diferencias, 4-14.

En el tercer cuarto de nuevo se vivieron unos minutos de muy poco acierto por ambos conjuntos, y de ello la igualdad en el parcial a 2 puntos. Por contra en el 4º periodo volvió a repetirse la historia del 2º cuarto, en el que las visitantes volvieron aprovechar la inoperancia de las verdinegras para endosar un nuevo parcial de 0-9 que dejaba el marcador al descanso prácticamente decidido, y con la sensación de que nadie de las locales podía conseguir ni una canasta. Al descanso un claro 6-25.

Tras el descanso, y con el equipo jugando sus peores minutos de la temporada, el partido fue un trámite para las de la capital, que jugaban a placer sin encontrar nada de oposición en su rival, que ya ni siquiera tiran de orgullo para competir los partidos.
Con un marcador global de 12-20 para las visitantes, se llegaba al final del partido con un contundente 18-45, y con la sensación de que si el conjunto de San Blas hubiese necesitado ganar el encuentro por 50 puntos, lo habría hecho sin dificultad.

Mala imagen por parte de las jugadoras de Xàbia, que se encuentran en un momento de la temporada en el que el equipo se encuentra a la deriva y sin rumbo, ya que parecen conformarse con jugar los partidos pero no avanzar un paso más en su aprendizaje y compromiso con el equipo. Triste realidad ahora mismo para un equipo del que se espera mucho más, con el problema de que las únicas que no creen en ello son las propias jugadoras.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (2), Alexia (1), Nuria (3), Chiara (5), Vivi (5), Maya (2), Marta y Courtney

Alevín mixto CB. Pego 35 – CB. Joventut Xàbia 20

Nueva derrota para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que perdieron una oportunidad de oro para sumar su 1ª victoria de la temporada.

El partido comenzaba con un triple para el conjunto del Joventut en su primer ataque, lo cual cargaba de moral al equipo. Sin embargo esta canasta fue el preludio de lo que sería el partido, un error tras otro en las entradas y tiros del conjunto verdinegro. Con ataques de hasta 4 opciones de tiro, no se conseguía sumar más puntos, y el conjunto local que tardó 4 minutos en conseguir su 1ª canasta, se ponía por delante al finalizar el primer periodo, 4-3.

En el 2º cuarto la dinámica del partido siguió por el mismo camino. Los visitantes erraban sin remedio sus infinitas opciones de tiro, mientras los locales llegaban en escasas ocasiones a canasta pero siempre terminaban anotando. Con un parcial de 9-4 finalizaba el cuarto con 13-7. Y la mima historia en el tercer cuarto, en el cual los del Joventut estuvieron 7 minutos sin anotar ni un punto, para recibir un parcial de 8-3 que dejaba el marcador al descanso en un claro 21-10 para los intereses locales.

Tras el descanso los de Xàbia arrancaban con un esperanzador 0-4 que les volvía a meter en el partido, 21-14. Sin embargo la continuidad en el acierto ofensivo no continuó igual en todo el periodo, que a pesar de ganarlo, fue únicamente por 2 puntos, 4-6 para un marcador de 25-16. En los dos últimos cuartos los locales sentenciaron el partido con 2 parciales idénticos de 5-2, que en ningún momento reflejeban lo visto en la pista. Al final cómodo triunfo para el conjunto de Pego por 15 puntos, 35-20.

Una lástima el perder un partido en el que se lanzó a canasta en muchas más ocasiones que el rival, pero en este deporte lo que cuenta es que la pelota entre por el aro, y en eso de momento, seguimos siendo un equipo muy flojito y sin acierto.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Daniel, Julia (6), Marina (3), Gemma (3), Mateo (4), Luka (2), David, Abigail y Eva (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.