Dos victorias para los equipos federados del CB Joventut Xàbia en la última jornada

17 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

Mala jornada en líneas generales para los equipos federados del Joventut Xàbia, en la que se consiguieron 2 victorias por 3 derrotas.

En el apartado de victorias destacar la obtenida por el senior zonal de manera agónica, ya que ganó de 1 punto en su visita a Pedreguer. También el senior femenino logró una importante victoria en su difícil visita a la pista del Verger, donde en un gran último cuarto consiguieron la victoria.

Peor suerte corrieron el resto de equipos. El senior autonómico caía derrotado ante la visita del líder se la liga, el Oliva, que demostró su superioridad únicamente en el último cuarto del partido. Tampoco los dos conjuntos junior consiguieron las victorias en sus desplazamientos, siendo derrotado el masculino en Algemesí, y el femenino en Alfaz del Pi.

Os dejamos con las crónicas que nos remiten desde el club

SENIOR ZONAL: C.B. ROLSER PEDREGUER 65 – 66 C.B. JOVENTUT XABIA

Victoria de mérito por parte del equipo del Joventut Xabia en su desplazamiento a la localidad vecina de Pedreguer.
El Partido comenzó con unas sensaciones inmejorables por parte del equipo visitante que se lograba hacer un baloncesto sencillo en ataque y, especial mención para las canastas de tres puntos de Tarik, y en defensa lograba contener los ataques locales. El resultado final después de los 10 primeros minutos fue de del 20-24.

El segundo cuarto fue el más igualado del partido, y los dos equipos se iban al vestuario con un 29-28 que abría el partido.

La segunda mitad se indicaba con una salida fulgurante por parte visitante que lograba una máxima diferencia de 14 puntos a 3 minutos de finalizar el cuarto, pero una pájara visitante de tres minutos hacia que el equipo local volviera a meterse en el partido y lograba irse al final del cuarto con una diferencia de 7 puntos en contra.

El último cuarto fue una locura de partido, el equipo local se puso a defender en una presión por todo el campo que el equipo visitante no supo atacar. Con 4 puntos de ventaja encaraba el equipo local a falta de dos minutos para finalizar el partido, cuando se entró en la dinámica de quien estuviera más acertado en los tiros libres se levaría el encuentro. Esta vez el triunfo se decantó por parte visitante.

El próximo sábado el equipo se desplaza hasta Alfas para jugar el último partido del año.

Juagaron y anotaron: Nico (18), Dani, Andrés, Alex (4), Ruben (6), Sergio (10), Adrian (2), Aaron (4), Hicham, Tarik (12)

SENIOR FEMENINO: CB VERGEL 56-72 JOVENTUT XÁBIA

Xábia se hace con la victoria en una siempre pista complicada como es Vergel.

Las visitantes acudían con un equipo mermado por lesiones y que durante el transcurso del cual sufriría la baja de Jessica Steennihaut al impactar su hombro en una jugadora.

El partido daba comienzo pasadas las 16h de la tarde y durante sus dos primeros cuartos Vergel conseguía ralentizar el partido llevándolo a su defensa zonal. Consiguiendo cargar muy bien el rebote de ataque y manteniéndose en el partido teniendo dobles oportunidades en sus ataques. Por su parte Xábia intentaba salir rápido pero no resolvía con claridad la superioridad y llegaba al descanso perdiendo de tres puntos.

Tras la reanudación las locales salían con actitud para intentar destacarse en el marcador y Xábia a su vez entraba en una vorágine de despropósitos perdiendo muchos balones a los que Vergel contestaba con anotación. Llevando el marcador a una ventaja local de diez puntos 48-38.

Ajustes tras tiempo muerto para las visitantes y primeros contraataques claros y serías muestras de ir a por un partido que se puso muy cuesta arriba. Finalizando cuarto con un empate 50-50 y con la sensación de haber hecho lo más difícil, pero además estando en un muy buen momento.

El último cuarto fue un despropósito por parte de la afición que esta vez llevo en volandas a su equipo hacia el precipicio. Increpando a los árbitros en cualquier situación de juego a lo que sus jugadoras también se prestaron. Convirtiendo el partido en una guerra contra los colegiados, que Xábia aprovecho para sentenciar.

Las jugadoras de Pati Suñer supieron rehacerse de un marcador muy complicado y tener la tranquilidad para llegado el momento finiquitar y no verse involucradas en el ambiente hostil que se generó debido a la proximidad del público.

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xábia: Silvia Climent 7, Nadja Beinecke , Míriam Monfort 13, Irene Buigues 14, Julia González 18, Jessica Steennihaut 5, Cati Ivars 15

SENIOR AUTONÓMICO: C.B. JOVENTUT XABIA 65 – 73 C.B. OLIVA-CARNES OLIVA

Dura derrota la cosechada por los chicos de Manolo Valls en la visita del líder de la categoría.

El partido empezó con unas inmejorables sensaciones por parte del equipo local que tenía un ataque alegre y fluido y mantenía un nivel defensivo más que aceptable. Con todo esto el equipo se iba al final de los primeros 10 minutos con una ventaja de 7 puntos en el marcador, 24-17.

A partir de este momento, las sensaciones cambiaron y el equipo de Oliva despertó para igualar el encuentro. El equipo visitante ya no daba tantas facilidades en ataque y subía los porcentajes de tiro del suyo. Con todo esto, el marcador llego con una mínima ventaja de dos puntos para el equipo local y con la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de sentenciar el partido.

El tercer cuarto fue de igualdad absoluta, con la diferencia que el equipo de Oliva anotaba con mucha facilidad, y al contrario, al equipo contrario le costaba mucho hacer canastas. Con todo ello, se marchaban al final del tercer cuarto con un empate a 51 y con todo con decidir.

El último cuarto tuvo muy poca historia. El equipo visitante basado en su dominio del rebote en los dos aros, jugo a placer mientras el equipo local caía en las imprecisiones. El resultado final fue un claro 65-73.

El próximo domingo el equipo se desplaza a Alicante para enfrentarse al equipo de Montemar para despedir el año.
Jugaron y anotaron: Aarón, Sergi (2), Corey (37), Jacobo (5), Ivan (2), Deme (5), Alfonso (4), Nico (2), Mateo (10),

JUNIOR MASC.: C.B. ALGEMESI 70-60 JOVENTUT CAIXABANK XABIA

Partido disputado en el Pabello 9 d’octubre de Algemesi, el equipo local logró una sufrida victoria por 70-60 ante el Joventut Xabia tras desaprovechar una amplia renta de 7 puntos antes del descanso, en un encuentro que empezó con mucha intensidad y un juego rápido, con una canasta de dos y un triple por parte del equipo local que marcó el inicio del parido, mientras los Xabieros empezaban en su tónica habitual con continuas pérdidas de balón por la falta de tensión en los inicios de encuentro, del cual se hacía pronosticar un partido muy igualado hasta el final del encuentro a pesar de ir por debajo en el marcador el Joventut Caixabank Xabia, marcador 16-15.

El 2º cuarto, el equipo xabiero salió algo mejor, más concentrado, y ello se notó. Su defensa fue más dura y un sensacional Ruben Gonzalez con 8 puntos y un acertado Nicolas Simo desde la línea de triple con un porcentaje anotador espectacular (3/4 en T3), lograría su máxima ventaja (20-27 min.7), marcador al descanso 31-29.

En la reanudación, la situación no mejoró para los Xabieros e incluso fue a peor, porque los errores continuos en ataque, con un rebote blando y una floja defensa, dejó muchas lagunas que aprovecharon los infalibles tiradores locales, marcador 50-43.

En el último cuarto estuvo muy igualado, en el que volvió a demostrarse el liderazgo de Rubén González (MVP)con 36 de valoración y Simon Buigues con 15 de valoración, incluyendo el hándicap de 15 pérdidas de balón, para echarse el equipo a las espaldas y lograr ajustar el marcador al máximo 53-52 (Min. 4),en el que la defensa daba sus frutos y el ataque era fluido, ante, un Algemesi que se sentía cómodo en su defensa zonal, y que provocaría ofuscar al equipo entrenado por J. Guillermo Pedros, que no lograba anotar canastas fáciles, mientras el equipo local, cada ataque lograba anotar, ya fuera en el poste bajo o más allá de la línea de tres, insuficiente la tímida reacción para levantar un encuentro en el que el tercer periodo fue una losa para el equipo verdinegro, marcador al final del encuentro 70-60.

Jugaron y anotaron: Simón (8), Nico (9), Adri (11), Manel(2), Pere, Marc, Miquel (4), Rubén (20), Raúl (6).

JUNIOR FEMENINO: TERRALFAS 60-42 JOVENTUT FISIO MOISES FLORES XÀBIA

Mal partido el jugado por las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que pusieron fin a su racha de 3 victorias consecutivas.

El partido se decidió en un pésimo primer cuarto de las de Xàbia, en las que su apatía, falta de lucha y orgullo, les condenó a recibir un parcial contundente de 23-10. Aunqie lo peor no era el resultado, era la imagen dada hasta el momento de equipo sin recursos.

En el inicio del 2º cuarto la actitud parecía cambiar. Con un cambio defensivo, las chicas de Óscar parecían activarse y meterse en el partido, llegando a colocarse a 8 puntos, 26-18, y desaprovechando muchos tiros cercanos a canasta parra incluso acercar más. Desde ese momento hasta el final del cuarto, de nuevo la peor cara de las del Joventut apareció en escena, recibiendo un parcial de 13-3 que les condenaba a la derrota ya en el descanso, 41-21.
Con el partido totalmente perdido, el objetivo para las del Joventut era por lo menos ganar el parcial de la 2ª parte del encuentro. Con una buena defensa, fueron capaces de bajar el acierto local, que solo conseguía una canasta en juego en este parcial. A pesar de la gran defensa, el desacierto exterior de las chicas de Óscar les impedía meterse en el partido. El parcial fue favorable a las de Xàbia por 9-11.

En el último cuarto la dinámica fue la misma. Buena defensa individual para las visitantes que lograban frenar el juego ofensivo local, y bajos porcentajes de tiro que deslucieron mucho el partido en la 2ª parte. Tras empatar el último parcial a 10, se llegó al final del partido con la justa victoria local por 60-42.

Lástima la entrada a pista de las chicas de Óscar, que entregaron el partido demasiado pronto ante un equipo al que no se le puede dejar aprovechar estas circunstancias debido a su gran nivel.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Inés (2), Ana (2), Núria (2), Laura (9), Maya, Betlem, Andrea (22), María (1) y Emilia (4).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.