Dos victorias y dos derrotas en la última jornada para los equipos del Joventut Xàbia

24 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

El balance de la última jornada de la liga para los equipos del CB Joventut Xàbia arroja dos victorias y dos derrotas. Así el Senior Masculino no pudo imponerse al conjunto del Moixent, el líder de la categoría tras disputar un mal primer cuarto del partido. También perdió el equipo femeino contra el Amics de Pego (62-45). Mientras en el lado de las victorias hay que apuntar la del Junior Masculino que se impuso 78-72 al Montemar y del Alevín masculino (56-50) frente al Alzira.

A continuación os dejamos con las crónicas de los partidos que nos remiten desde el club.

Senior masculino: Moixent 73 – CB. Joventut Xàbia 58 Leer

Ha sido el mejor partido de lo que va de temporada del equipo senior del Joventut Xàbia que visitaba la cancha del líder el Moixent. Pese a la derrota los chicos entrenados por Isaac Martín mostraron su mejor cara durante todo el encuentro, solo un mal inicio en la primera parte dio ventaja al líder por 73 a 58.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por ambas partes, tanto en defensa como en ataque, mostrando el Moixent por que es el líder de la categoría tanto en la tabla como en anotación consiguiendo 25 puntos en el cuarto por 12 del Xàbia. Pese a este abultado inicio la igualdad fue máxima y solo la falta de acierto en el tiro libre con 6 fallos, y el error en canastas sencillas por parte del Joventut dieron esta ventaja.

El buen juego del Joventut siguió durante todo el encuentro, consiguiendo maniatar el ataque del Moixent que bajaría sus prestaciones ofensivas en más de 10 puntos de su media anotadora, y cediendo solo 2 puntos en el resto del encuentro. El segundo cuarto el líder seguía con la misma intensidad defensiva, pero este cuarto la concentración ofensiva del Xàbia le permitía cometer menos errores en la subida de balón y conseguir igualar el tanteo del cuarto a 15 puntos.

En la reanudación del partido los cambios defensivos del Xàbia desmontaron el juego local consiguiendo bajar el marcador a solo tres canastas de desventaja, aunque al finalizar el cuarto varios triples a la desesperada local volvieron a darles ventaja.

Ya el último cuarto con ambos equipos luchando al máximo errores puntuales en contraataques y perdidas de balón impidieron bajar la diferencia en el marcador.

En definitiva partido muy igualado que sirve como referente para posteriores partidos, ya que el Moixent hasta el momento se ha visto como el equipo más completo tanto físico como técnico, que aúna juventud y veteranía; y que solo fue superior en un cuarto al Xàbia pero no en juego sino en concentración ofensiva.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron: Jaume, Nico, Deme, Raúl, Adrián, Rubén, Carlos, Pedro, Sergio y Alfonso.

Este sábado nuevo partido como local en el Palau d’esport Miguel buigues Andres a las 18h contra el Alberic segundo clasificado de la liga, y primera prueba para comprobar la mejoría del equipo ante un duro rival.

Junior masculinoMontemar «B» 72 – CB. Joventut Bora Bora Karaoke 78 Leer

Espectacular el encuentro disputado en las instalaciones deportivas del CA Montemar ante un rival que tiene una derrota en la fase de grupos.

El inicio del partido estuvo marcado por la clara superioridad del Montemar en el juego y el despliegue de movimientos del equipo local en ataque, en el primer cuarto el Joventut Xabia a pesar de verse superado físicamente no dejo de practicar su juego con un inspirado José Antonio Sapena que empezó el partido muy concentrado para poner la ventaja inicial de 2-7 (min 4), marcador 26-14.
El 2º cuarto, fue una continuidad del inicio del partido en el que el Montemar no bajo la intensidad defensiva con una presión en toda la pista, además de contar con unos buenos porcentajes anotadores provocando que el Joventut Xabia cada vez le costase más anotar en ataque estático, marcador al descanso 45-31.

Tras el descanso, el 3 periodo fue más impreciso para el Joventut Xabia que no consiguieron enlazar dos ataques seguidos mientras el Montemar jugó con sus jugadores más habilidosos y con mejor técnica provocando una superioridad en el marcador que anularía cualquier posibilidad de remontada, cabe destacar Fernando Serrano y Raúl Molina que como líderes del equipo aparecieron en los momentos más difíciles para el equipo y lograron que la desventaja no fuera más amplia, marcador al final del periodo 63-45.

El último cuarto debía ser de tramite debido a la superioridad del equipo rival pero algo había cambiado, un Joventut monitorizado por J. Guillermo Pedros desde el banquillo exigiendo un juego más rápido y fluido en la transición defensa-ataque, lograría influenciar a Manel Guardiola (MVP) para cuajar una de sus mejores actuaciones con 23 puntos, 15 rebotes,2 recuperaciones,2 asistencias y 5 tapones, para lograr una espectacular remontada acompañado de Raúl Molina (32 val.) ejerciendo de mando, Fernando Serrano (26 val) dominando el poste bajo y deslumbrando con sus tiros de 3 y 4 metros, y Juan Luis Paredes (23 val) como gran tirador de tres que es capaz de resolver el partido en los minutos de más tensión, consiguiendo un increíble parcial de 9-33 en el último periodo para lograr una valiosísima victoria ante un rival directo, el marcador final 72-78.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: J. Antonio (9), Manel (23), Juan Luis (10), Raúl (17), Pere (2), Fernando (13), Víctor (1), Carlos (2), Bjorn (1).

Senior femenino Amics Pego 62 – CB. Joventut Fisio Moisés Flores 45

Derrota para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que como viene siendo habitual debido a la falta de efectivos, no pudieron aguantar los 40 minutos del partido compitiendo al máximo.

El partido comenzaba de forma espectacular para las verdinegras, que al igual que en todos los partidos, realizan unos primeros cuartos de gran mérito, tiempo en el que el físico les permite competir de tu a tu a sus rivales. Tras el 6-4 inicial para las locales, las del Joventut contestaban con un parcial de 4-15, que les daba 9 puntos de ventaja al final del primer cuarto, 10-19.
En el 2º cuarto la historia se repetía con respecto a los demás partidos. La chispa en ataque se perdía, y en defensa se veían superadas por el juego interior visitante. La diferencia de 9 puntos desaparecía, en gran culpa por la inoperancia ofensiva, ya que únicamente fueron capaces de anotar 4 puntos, para cerrar el parcial del cuarto con 17-4 para las locales que dejaban el marcador al descanso con 27-23.

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros. Las verdinegras incapaces de anotar canastas fáciles, abusando de los lanzamientos desde la línea de 3 puntos, y siendo incapaces de frenar las transiciones de las locales, que abrían brecha en el marcador tras un parcial de 16-6. Marcador de 43-29 a falta del último cuarto.

En el último cuarto, como también viene siendo norma habitual de las jóvenes jugadoras verdinegras, tiraron de orgullo para volver a competir con buenos minutos, lideradas por Emilia con 11 puntos en 2 minutos, incluyendo 3 triples de forma consecutiva. Al final derrota por 17 puntos, 62-45, en un buen partido de las visitantes que a pesar de contar con solo 7 jugadoras no perdieron la cara al encuentro.

Destacar la vuelta para este partido de la jugadora Andrea Valero, la cual se perderá el resto de la temporada por una lesión en sus ligamentos de la rodilla, pero que quiso despedirse de la temporada haciendo un último esfuerzo por ayudar a sus compañeras.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Ana (4), Andrea (16), Nuria (2), Inés (2), Betlem, María (1) y Emilia (17).

Alevín masculino CB. Joventut Exca-Xàbia 56 – Alzira 50

Buen partido el jugado el sábado por la mañana en el Miguel Buigues por parte del equipo entrenado por Miriam Monfort, donde la igualdad fue predominante y costó sacar adelante esta meritoria victoria.

Comienzo de la segunda vuelta y salimos al partido concentrados, aunque resulta evidente que no va a ser un partido fácil. Hay un intercambio de canastas que siempre acaba favoreciendo a uno de los dos equipos hasta llegar al final del parcial con tres puntos de ventaja, 13-10.

En el segundo periodo nos cuesta entrar a pista, el rival se pone por delante en los primeros minutos, volvemos a darle la vuelta al marcador para el 17-16 en el minuto cuatro. Pero tres minutos donde no encontrábamos el camino al aro bastan para que Alzira coja hasta cinco puntos de ventaja. Tras tiempo muerto volvemos a aclarar las ideas y llegar al final de periodo dos puntos por debajo 22-24 tras un 9-14 de parcial a favor visitante.

En el tercer periodo nuestro objetivo es llegar al descanso con un marcador favorable y se consigue, aunque por la mínima. El rival tiene buenos conceptos defensivos y no estamos todo lo acertado que podríamos, cada canasta es difícil de conseguir, al igual que las del equipo contrario. Llegamos al descanso con un buen 28-27 que hace presagiar una segunda parte tremendamente igualada.

Y así fue. El cuarto y quinto periodos fueron favorables a los jugadores valencianos, pero aun así el equipo se mantenía tranquilo porque no se podía decir que estuviéramos jugando mal, seguíamos con nuestra defensa a toda la pista intentando que no nos cogieran la espalda y en ataque moviéndonos para buscar buenas situaciones y tiros librados. Llegamos al último periodo con una diferencia de cinco puntos que nos obligan a remontar en los últimos ocho minutos de juego.

El último periodo fue muy bueno para los intereses de los del Joventut, dado que firmaron un buen parcial que no solo les dio la victoria, si no les hizo crecer algo más en su juego y demostró que cuando quieren, pueden de sobra. Un 17-6 que no solo nos pone por delante si no ganar por seis puntos, la mayor diferencia a nuestro favor del partido.

El equipo sigue en las primeras posiciones de la liga, con solo una derrota empatado a puntos con Gandía y Sueca. Y precisamente a Gandía se trasladarán el próximo sábado a las 13 para seguir con su progresión.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Arnau, Álvaro, Pau (12), Carlos (2), Pablo (2), Joan (2), Berto (13), Josep (17), Enzo (2), Kevin, Sergio (5) y Manel (1)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.