La Policía Local de Xàbia ha cortado el acceso a la zona, a la altura del área recreativa de Les Planes.

Dos personas a bordo de un parapente provocan un pequeño incendio en la zona de Les Planes tras chocar con el cable de la luz

31 octubre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos personas a bordo de sendos parapentes han provocado esta tarde un pequeño incendio, que a estas horas ya está sofocado, en la zona de Les Planes, después de chocar contra el cable de la luz que suministra electricidad al faro del Cap de Sant Antoni.

El suceso se ha producido sobre las 16.30 de la tarde, por causas que se desconocen las personas personas que volaban con el parapente se han chocado contra el cable de la luz, lo que ha provocado unas chispas que se han extendido al suelo, produciendo un pequeño fuego. La vela del paracaidista se ha quedado colgado en el cable de la luz.

De inmediato se ha movilizado la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos del parque de Dénia, además por si acaso se ha movilizado también uno de los helicópteros de extinción de incendios.

Sin embargo, no ha sido necesario su despliegue en la zona, ya que los efectivos terrestres han podido controlar las llamas. Aún así, ha estado dando unas vueltas por el entorno del Cabo durante unos minutos por si acaso.

Por el suceso se ha movilizado a la empresa responsable del suministro eléctrico que ha tenido que cortar la luz en el área. También el acceso ha sido cerrado a la altura del área recreativa de les Planes. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.