Dos xabieres integran la candidatura En bloc per La Marina en el congreso comarcal de Més Compromís

28 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 31 de julio tendrá lugar el congreso comarcal de Més Compromís con el objetivo de elegir la nueva ejecutiva de la Marina Alta de la formación de Mònica Oltra. Una de las candidaturas es En bloc per La Marina y se disputará la secretaría comarcal con la propuesta Som Poble, Som Comarca, Som País de la deniera María José García tres fusionarse con la de Aitor Llobell de Teulada Moraira.

Liderada por la actual concejala en el Ayuntamiento de Benissa, Mari Carme Ronda, entre los primeros puestos de En bloc per La Marina hay doble presencia xabiera. Por un lado, Llúcia Signes, encargada de la Organización y Finanzas junto al pegolí Pau Folqués, y Carme Català que se ocupa de la Estrategia y Comunicación con, el también benissero, Alberto Robles.

El resto de componentes de la candidatura son Ferran Lloret, de Pedreguer, que coordina la Acción política e institucional; Noèlia Miralles, también de Pedreguer, encargada de Igualdad, diversidad y políticas inclusivas; Joan Orpi, de Els Poblets, que se ocupa del área de Territorio y Medio Ambiente y César Vidal, de Xaló, que dirige Municipalismo y Agricultura.

Según la cabeza de lista, “uno de los objetivos principales que nos marcamos es retornar la confianza que han perdido los colectivos que se han sentido desamparados en las acciones de gobierno y oposición y vertebrar nuestra comarca para hacerla crecer”.

En referencia a su candidatura, ha destacado que está formada por “gente comprometida, luchadora, integradora, asertiva y empática. Un grupo con perfiles diferentes, edades, experiencias, responsabilidades y sensibilidades; que ha dado un paso adelante para sumar”, ha destacado Ronda.

De hecho, también ha señalado en un comunicado que “no poseemos ningún cargo de responsabilidad, políticamente hablando, que nos pueda restar esfuerzos ni tiempo para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto de volver a ser la comarca que lidere la política social y nacionalista valenciana”.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Xàbia, Juan Cardona, forma parte de la candidatura de María José García. VER

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.